Cheat day: qué es el día del capricho en la dieta

Sergio Gallego

La mayoría de las dietas exigen un gran sacrificio por parte de la persona que las sigue y son muchos los alimentos que suelen estar totamente prohibidos. Sin embargo, los expertos en nutrición coinciden en que es totalmente necesario tener un cheat day, es decir un día en le que puedas darte algún que otro capricho y que te permita disfrutar de un producto determinado. 

El cheat day o el día del capricho en la dieta

Antes de todo es importante que recuerdes que para perder peso y eliminar unos kilos de más, debes seguir una serie de pautas y hábitos de tipo alimenticio que te ayuden a recuperar la figura deseada. Sin embargo esto no siginifica que tengas que seguir día tras día un régimen realmente estricto sin darte algún que otro capricho por los las metas conseguidas. 

El llamado cheat day hace referencia a un día determinado de la dieta en el que puedes comer algo que no está en dicho plan de adelgazamiento y que te permitirá disfrutar de algo que realmente te gusta. Este capricho puede consisitir en patatas fritas, dulces o una pizza y sólo puedes tomarlo el día de la semana que elijas.

El cheat day te ayudará a subir tu estado de ánimo y a sentirte con más fuerzas para lograr el objetivo marcado desde el principio. Se trata de una especie de premio por los logros y sacrificios realizados al cabo de las semanas y que te ayudarán a elimnar el número de kilos planeados desde el principio de la dieta y poder presumir al fin de una figura de diez. 

Puedes leer más artículos similares a Cheat day: qué es el día del capricho en la dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: