Qué es el té matcha y cómo funciona en la dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Beneficios del té matcha para el cuerpo

El té es una bebida milenaria que tiene numerosas propiedades altamente beneficiosas para la salud. El té matcha es considerado un superalimento gracias a los innumerables beneficios que aporta al organismo. No pierdas detalle de por qué es considerado tan bueno y cómo funciona en la dieta a la hora de ayudarte a perder peso

Beneficios del té matcha para el cuerpo

El té matcha llama la atención por su color verde intenso y por poseer una serie de propiedades que lo asemejan a un auténtico superalimento. Al consumirse en polvo, las propiedades propias del té se conservan mucho más que en el caso de que se tomara a través de un infusión.

Lo que más llama la atención del té matcha es la gran cantidad de antioxidantes que posee, lo que hace del mismo un alimento perfecto para evitar enfermedades típicas del corazón o el riesgo de contraer cáncer. Además de este hecho, el consumo de té matcha tiene otra serie de beneficios ya que ayuda regular la cantidad de azúcar en la sangre y a reducir la tensión arterial. 

El té matcha es un excelente sustitutivo del café ya que su consumo ayuda a relajar el cuerpo además de no alterar en exceso la frecuencia cardíaca, algo que si provoca la ingesta de café. A la hora de consumirlo, puedes hacerlo de forma tradicional en forma de té o por el contrario añadirlo a cremas o batidos. Como has podido ver, son muchos los beneficios que aporta el té matcha por lo que debes incluirlo en tu dieta diaria. 

Puedes leer más artículos similares a Qué es el té matcha y cómo funciona en la dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: