La mejor dieta para el dolor de estómago

Sergio Gallego

Los problemas de estómago es algo muy común en la sociedad de hoy en día y es raro aquella persona que no los padece cada cierto tiempo. En cuanto al tratamiento y la alimentación, la mayoría de expertos recomiendan el seguir una dieta blanda para favorecer la digestión y que ayude a combatir los problemas gastrointestinales que pueda sufrir dicha persona. 

Qué comer cuando tienes problemas de estómago

La famosa dieta blanda está especialmente indicada para aquellas personas que sufran síntomas como diarrea, problemas gastrointestinales o naúseas. Con dicha allimnentación la persona irá mejorando con el paso de los días hasta recuperarse totalmente. La dieta blanda se basa en una serie de alimentos que son fáciles de digerir y que no contienen nada de aceite. Además de esto, es una dieta con baja cantidad de fibra para conseguir que la digestión sea menos complicada. 

Si estás mala del estómago puedes comer productos como el arroz, los plátanos, las manzanas y el pan tostado. Tambien puedes tomar caldo de pollo, yogurt blanco e infusiones. Es muy importante acompañar este tipo de dieta con la ingesta de una gran cantidad de líquidos para evitar la deshidratación del cuerpo. Debes evitar el consumo de alimentos ricos en fibra, calóricos y con exceso de grasa.

En el caso de que sufras diarrea es importante evitar alimentos ricos en grasas, dulces, fritos o alcohol. No debes olvidar tomar agua cada hora para mantenerte perfectamente hidratada. El agua debe de estar a temperatura ambiente y la ingesta de alimentos debe de ser lenta y con cuidado. Si sigues una dieta blanda no tendrás problemas para recuperarte en un par de días y poder volver a comer de una forma normal.