Remedios caseros para la acidez de estómago

Formas naturales para tratar la acidez

Marta Valle

La acidez estomacal es una anomalía del sistema digestivo que consiste en una profunda sensación de ardor que comienza en la parte baja del abdomen para extenderse posteriormente hacia la zona de la garganta. La ingesta de ciertos alimentos o de comidas excesivamente copiosas, el sobrepeso, el embarazo o el tabaco son algunos de los factores más habituales que desencadenan una patología como la descrita. Si llegamos a sufrir acidez de forma más o menos frecuente, deberemos consultar con nuestro médico de cabecera para hallar un tratamiento adecuado, pero si tan solo la padecemos de forma muy ocasional podemos tratarla con remedios caseros.

Paliar los síntomas de la acidez estomacal mediante remedios caseros

Uno de los remedios caseros por antonomasia para combatir los síntomas de la acidez estomacal tiene como principal protagonista al bicarbonato de sodio, ya que se trata de un potente neutralizador natural del ácido gástrico. Basta con mezclar media cucharadita de este producto con unas gotas de limón en un vaso de agua tibia. La utilización del limón nos ayudará a disipar la gran cantidad de gas que generará el bicarbonato al llegar al estómago. Masticar copos de avena también puede ayudarnos a controlar el reflujo ácido en el sistema digestivo gracias a su baja composición en grasas saturadas y colesterol.

Otro truco casero bastante efectivo para frenar el desarrollo de la acidez estomacal consiste en en preparar una infusión que combine una cucharada pequeña de raíz de jengibre con media taza de agua caliente. Esta planta se usa de forma frecuente para tratar dolencias relacionadas con el sistema digestivo ya que supone una herramienta bastante eficaz para restaurar el equilibrio del pH en el estómago.

Los plátanos suponen otro remedio casero óptimo para aliviar la acidez que se produce en el estómago ya que estimulan la producción de la mucosa que reviste y protege al estómago de la secreción de los ácidos gástricos. El zumo de patata es otro potente remedio contra esta dolencia estomacal ya que, al igual que la fruta mentada anteriormente, dispone la capacidad de neutralizar la producción anómala de ácido.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para la acidez de estómago, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: