5 alimentos que son buenos para perder peso rápido

Sergio Gallego

5 alimentos par adelgazar

La alimentación es la clave a la hora de perder peso y eliminar los odiosos kilos de más. La dieta debe de ser saludable y equilibrada para aportar al organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar perfectamente. Sin embargo, hay una serie de alimentos que gracias a sus excelentes propiedades, son perfectos a la hora de eliminar grasa y ayudarte a adelgazar de una manera rápida y eficaz.

5 alimentos esenciales para adelgazar

- Alcachofa. Se trata de una verdura con numerosas propiedades ya que es rica en vitamina B, hierro o potasio. Además de esto es un excelente diurético que te va ayudar a limpiar a fondo todo el organismo y eliminar numerosas toxinas e impurezas. Por si no fuera poco, su consumo es perfecto para reducir el colesterol y actúa con un gran poder saciante.

- Lechuga. Este excelente vegetal es rico en vitaminas y en antioxidantes por lo que es altamente beneficioso para la salud. Es perfecta para perder peso debido a que es muy poca calórica y porque es un excelente diurético para el organismo. El consumo de lechuga ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la hipertensión arterial.

- Piña. El tercer alimento que no puede faltar en tu dieta es la piña. Es muy poco calórica y posee una gran cantidad de agua y de fibra por lo que ayuda a saciar el hambre. Es una fuente excelente en vitaminas, minerales y altamente depurativa por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos. 

- Pescado. Si quieres perder peso debes comer pescado unas tres veces a la semana. No tiene demasiadas calorías y es perfecto para  prevenir futuras enfermedades cardiovasculares. Es un alimento altamente nutritivo debido a las proteínas y minerales que aporta al organismo.

- Manzana. Se trata de la fruta más saludable que existe por lo que no debe faltar en tu dieta diaria. Es muy poco calórica y ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Es bastante diurética y permite combatir la hipertensión arterial. No hay nada mejor que tomarse una manzana a media mañana para saciar el hambre y aportar una serie de nutrientes al organismo. 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos que son buenos para perder peso rápido, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.