Perder peso corriendo: running para adelgazar

Sergio Gallego

La mayoría de los expertos señalan que para perder peso hay que combinar una alimentación saludable y variada con la práctica de algún tipo de ejercicio físico. Si decides hacer un poco de running para recuperar tu anterior figura, no pierdas detalle de los siguientes consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a dicha actividad física y poder adelgazar los kilos que consideres necesarios.

Claves para adelgazar haciendo running

- Comer menos. A la hora de perder peso es importante comer menos para de esta forma ingerir menos calorías de las necesarias. Durante los primeros 20 minutos de ejercicio, el cuerpo consume las calorías propias de la comida y a partir de ahí empieza a consumir la grasa acumulada en el cuerpo. 

- Hacer cinco comidas al día. Es esencial que hagas cinco comidas al día ya que de esta forma tu metabolismo está continuamente trabajando y quemando grasa, Si además de ello practicas running, podrás quemar calorías de una manera mucho más rápida y eficaz.

- Comer fruta y verduras. La base de tu alimentación deben de ser la fruta y las verduras ya que son realmente nutritivas para el cuerpo además de ser muy poco calóricas.

- Beber agua. Si haces deporte es muy importanrte que bebas mucha agua para mantener el cuerpo perfectamente hidratado y puedas eliminar numerosas toxinas e impuerezas a traves del sudor.

- Evitar obsesionarse con el peso. Si combinas una buena alimentación con el propio running no tendrás ningún tipo de problema para perder esos kilos de más y conseguir un peso ideal sin nada de grasa. Si te obsesionas en exceso, te costará más el recuperar tu anterior figura.

Puedes leer más artículos similares a Perder peso corriendo: running para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.