Qué alimentos comer para bajar de peso

Sergio Gallego

Si estás buscando alguna dieta para poder perder esos kilos de más que tanto te molestan, pon mucha atención porque hay una serie de alimentos que gracias a sus nutrientes y propiedades te permitirán adelgazar y volver a tu peso ideal.

Alimentos que nos ayudan a adelgazar fácilmente 

- Manzanas. Las manzanas son una de las frutas más ricas en pectina, una fibra soluble que ayuda a sentirse lleno y a saciar el hambre. No dudes en comer una manzana a media mañana, esto te ayudará a llegar a la comida con menos sensación de hambre.

- Té verde. Un vaso de té verde al día te ayuda a aumentar tu metabolismo y elimina el apetito a la misma vez que hidrata, de esta forma podrás mantener tu cuerpo en plena forma.

- Patatas. La piel de la patata está llena de fibra y el almidón evita que sea un producto altamente calórico por lo que es un alimento que puedes incorporar a tu dieta de adelgazamiento sin problemas.

- Peras.  Al igual que ocurre con las manzanas, las peras son ricas en pectina por lo que sacian el apetito mucho más rápido que otro tipos de alimentos. Comer una pera con cáscara al día es perfecto ya que contiene pocas calorías y sacia el hambre.

- Chocolate negro. Evita cualquier tipo de antojo de postres y dulces y sustitúyelos por una saludable onza de chocolate negro. 

- Nueces. Las nueces tomadas en moderación son un excelente alimento debido a sus múltiples nutrientes y a unos altos niveles de serotonina que ayudan a disminuir los niveles de estrés.  

- Carnes magras. La carne es una excelente fuente de proteína para coger músculo pero si quieres perder unos kilos tienes que optar por ingerir carnes magras que contienen mucho menos calorías que las rojas. 

- Salmón. Pescados como el salmón son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son ideales para cuidar la presión arterial y tener un corazón más sano. Además estas grasas saludables, hacen de este pescado una buena opción para una cena ligeray baja en calorías.