La solución definitiva para adelgazar

Marta Valle

Solución definitiva para adelgazar

Todas las mujeres tenemos ciertas áreas problemáticas en nuestro cuerpo, zonas como el abdomen o las caderas en las que acumulamos grasa de forma excesiva. Situación que puede generar no sólo una preocupación física sino también emocional, razones por las cuales tendemos a buscar soluciones definitivas con las que lograr tener la figura deseada. Sin embargo, el  mundo del adelgazamiento está repleto de oportunistas que proponen auténticas barbaridades en forma de dietas milagro, ante lo cuál sólo cabe la información experta y precisa por parte de profesionales de la nutrición.

Controlar eficientemente el peso de nuestro cuerpo

Hay que afirmar rotundamente que, en la actualidad, no existe ninguna solución única y maravillosa para lograr adelgazar. Sin embargo, conociendo los resultados de las últimas investigaciones y con la ayuda de expertos en nutrición, podemos disponer de los suficientes elementos como para elaborar una estrategia lo más personalizada posible. Y es que cada mujer somos un mundo y, por tanto, el consumo de los diferentes tipos de nutrientes puede afectarnos de diferentes formas. Las estrategias dietéticas para prevenir la obesidad que se han revelado como más eficientes en los últimos años son aquellas que consiguen que el organismo logre auto regularse de forma adecuada.

El segundo pilar sobre el que asentar una buena estrategia de adelgazamiento reside en la práctica continua de ejercicio físico. En la actualidad, el sedentarismo es uno de nuestros mayores enemigos a muchos niveles, ya que puede malograr muchos intentos tímidos de acercarnos a un proceso de pérdida de peso. Los ejercicios de tipo cardiovascular como caminar a paso ligero, correr, montar en bicicleta o los movimientos aeróbicos pueden potenciar la pérdida del exceso de grasa corporal. Aunque con un entrenamiento moderado es suficiente para mantenernos en forma, se recomienda un aumento paulatino tanto de intensidad como de duración de dichos ejercicios.

Dado un escenario en el que nos preocupe nuestro peso corporal hasta el punto de querer tenerlo controlado y regulado, sólo podemos recomendar el tratamiento de la cuestión con expertos. La combinación efectiva de deporte y alimentación puede ayudarnos, en un medio y largo plazo, a conseguir la figura que tanto ansiamos tener. Las dietas milagro de temporada resultan un estorbo en el que más vale no caer.

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: