Cómo adelgazar en la piscina: la natación, tu mejor dieta

Teresa Guerra

 Cómo adelgazar con la natación

Para adelgazar, por mucho que prometan las dietas milagro, la realidad es que sólo existen dos trucos: alimentación y ejercicio. Si quieres perder peso lo mejor es apostar por una dieta equilibrada y realizar ejercicio a diario. Eso sí, no todos los deportes son iguales, así que debemos elegir el que más convenga a nuestros objetivos.

La natación tiene fama de ser uno de los deportes más completos, y su fama es merecida. Se trata de un ejercicio aeróbico y de fuerza que nos puede ayudar a perder peso y definir nuestra figura. Para ello podemos recurrir a nadar con diferentes estilos o bien optar por otros ejercicios específicos para fortalecer diferentes zonas.

Ejercicios de natación para adelgazar y estilizar la figura

Al estar sumergido en agua, el cuerpo pesa menos, por lo que realizar ejercicio es menos exigente para las articulaciones, pero al ofrecer resistencia nos ayuda a fortalecer los músculos con más eficacia. Además, la natación no sólo es ideal para quemar grasa, sino que también tiene beneficios cardiovasculares.

Para obtener resultados con la natación, hay que seguir unas pautas determinadas adaptadas al deporte en el agua. Es necesario no empezar con demasiada intensidad, pues no sólo no ayudará a nuestro objetivo, sino que puede provocar lesiones. Lo ideal es comenzar a baja intensidad durante al menos quince o veinte minutos, hasta el máximo tiempo posible. Poco a poco podemos ir aumentando la intensidad y la duración del ejercicio.

La piscina no sólo sirve para hacer largo, hay muchas otras opciones a las que podemos recurrir. Son muchas las disciplinas que se han trasladado a sus versiones acuáticas, desde la natación sincronizada al aquagym, e incluso se puede practicar zumba en el agua. Sea cual sea la modalidad que elijas, recuerda que la constancia es la clave, así poco a poco verás cómo la grasa se va convirtiendo en músculo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar en la piscina: la natación, tu mejor dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: