¿Haces deporte y quieres mantener tu peso? Esto es lo que debes hacer

Sergio Gallego

El ejercicio físico es un elemento esencial e importante a la hora de adelgazar y mantener un peso ideal. Si además sigues un tipo de alimentación equilibrada y saludable conseguirás tener una figura espléndida y perfecta. Si estás contenta con tu peso actual, no pierdas detalle y toma buena nota de las siguientes pautas alimenticias que te permitirán olvidarte de los kilos de más y poder presumir de un cuerpo de diez.

Hábitos alimenticios para mantener el peso

- Desayuno nutritivo. Un buen desayuno nutritivo y saludable es perfecto para aportar la energía necesaria a tu cuerpo para rendir durante todo el día. Con este tipo desayuno saciarás el apetito y evitarás el comer entre horas. Lo mejor para este tipo de desayunos suele ser combinar cereales con fruta, una rebanada de pan con tomate o pavo y también café o infusión. 

- 5 comidas al día. Si quieres mantener tu peso actual debes hacer al menos unas 5 comidas diarias. De esta forma el metabolismo se mantedrá continuamente activo y elimina calorías de una manera mucho más rápida. Cuando comemos únicamente tres veces, acumulamos el hambre desde el desayuno a la comida, y de ésta a la cena, por lo que será más probable que comamos mucho más y alimentos que tengan más grasa para nuestro cuerpo. Dividiendo las comidas en cinco nos aseguramos de comer más sano y equilibrado. 

- Comer entrehoras de forma saludable. Es importante mantener el metabolismo activo por lo que puedes comer a media mañana y por la tarde alimentos nutritivos como fruta, verdura, cereales integrales o frutos secos. Con ello consigues saciar el hambre sin aportar demasiadas calorías a tu organismo. 

- Dieta saludable y equilibrada. Si sigues una dieta sana y equilibrada libre de grasas no tendrás problema a la hora de mantener tu peso y evitar coger algún que otro kilo. Lo mejor en este caso es poder comer alimentos variados y sanos, ricos en antioxidantes, como las frutas y las verduras, y las carnes a la plancha sin grasa, así como el pescado. 

- Deporte de forma habitual. Para mantener el peso ideal es esencial mantener un equilibrio entre las calorías que ingieres y las que gastas a diario. El ejercicio físico te ayudará a quemar mucho más calorías y a que ese equilibrio se mantenga para que puedas seguir teniendo un buen peso.