Dieta sana: pautas para no engordar

Sergio Gallego

Hoy en día todos los nutricionistas señalan que es importantísimo llevar una dieta sana y equilibrada para evitar futuros problemas de salud y tener una figura perfecta. El organismo debe recibir los nutrientes necesarios para un buen desarrollo del mismo y para poder rendir en el día a día. Para conseguirlo, toma nota de las sigueintes pautas que te ayudarán a no engordar y a presumiir de una espléndida figura sin nada de grasa. 

Pautas a seguir para llevar una dieta saludable

- Dieta equilibrada y variada. La clave para no engordar está en seguir una dieta variada con los nutrientes necesarios para el organismo. Tu cuerpo necesita vitaminas, minerales, grasas para el buen funcionamiento diario y es por ello que tu alimentación debe ser equilibrada en el día a día. 

- Frutas y verduras. Muchos de los problemas de peso de muchas personas se deben a la poca ingesta de frutas y verduras en su dieta diaria. Estos alimentos son esenciales porque aportan numerosos nutrientes al organismo. 

- Beber mucho. Otro aspecto realmente importante para llevar una dieta sana es es el ingerir mucho líquido para mantener el cuerpo perfectamente hidratado. Dos litros de agua al día son suficientes, también puedes beber otro tipo de líquidos como las infusiones o los zumos naturales. 

- Hacer deporte. Una de las causas de la obesidad es la falta de deporte y un exceso en la ingesta de calorías. Es por ello que es recomendable además de una alimentación totalmente saludable, hacer deporte físico de forma habitual para eliminar las calorías de más del cuerpo.

- Hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son muy importantes en las dieta y debes comer alimentos como el pan, la pasta o los cereales. La mitad de tu dieta debe de estar compuesta de carbohidratos que aporten una buena cantidad de fibra al organismo.