Infusiones vs homeopatía: ¿qué es mejor para la dieta?

Sergio Gallego

Tanto la homeopatía como las infusiones de hierbas son formas de medicina natural que se suelen usar entre otras cosas para conseguir adelgazar. Las dos usan las hierbas y las plantas para dichos remedios y son igual de válidas y saludables para el organismo. Si estás pensando en empezar una dieta, no pierdas detalle de cual de las dos formas naturales es mejor y más eficaz a la hora de perder esos kilos de más que tienes en tu cuerpo. 

La homeopatía o las infusiones para perder peso

La principal diferencia entre la homeopatía y las hierbas medicinales, es que éstas últimas son génericas para todos los individuos mientras que la homeopatía se prescribe de manera individualizada y es diferente para cada persona. En el caso de la homeopatía, las hierbas usadas para la dieta son procesadas para eliminar la toxicidad de la hierba e incrementar los beneficios de tipo terapeúticos.  

Si optas por la homeopatía como método para perder peso, deberás ingerir gránulos, comprimidos, cremas o soluciones a base de alcohol. Sin embargo las hierbas medicinales las puedes encontrar en forma de infusiones, jarabes, polvos o aceites esenciales.

Como ya he comentado anteriormente, las dos son remedios naturales igual de válidas y que puedes usar sin ningún tipo de problema a la hora de perder peso, no tienen efectos secundarios reseñables y puedes tomarlas junto con medicamentos convencionales o comunes sin ningún tipo de riesgo. Sin embago en el caso de la homeopatía hará falta la prenscripción de un experto cualificado para que puedas conocer los posibles efectos de dicho remedio en tu cuerpo y que tipo de tratamiento es el que mejor te va.