Cómo bajar de peso con pastillas para adelgazar

Sergio Gallego

Si has decidido tomar pastillas para poder adelgazar y bajar de peso, lo primero que debes hacer es acudir a un especialista que te ayude y te prescriba las que mejores se adapten a tu organismo. Es importante que antes de tomarlas, te informes de su eficacia y de las posibles contraindicaciones. A continuación toma buena nota de cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso y que efectos secundarios pueden provocar en todo tu cuerpo. 

Conoce las mejores pastillas para bajar de peso

- Pastillas bloqueadoras de grasa. Este tipo de pastillas se toman unas tres veces al día durante las comidas e impiden que el 25% de la grasa ingerida se acumule en el cuerpo. Estas pastillas son eficaces en el caso de combinarlas con una dieta sana y equilibrada. La mayor pérdida de peso se lleva a cabo durante los primeros 6 meses y la grasa no acumulada se elimina a través de las heces. En cuanto a los posibles efectos secundarios que puedes sufrir están gases, diarreas o manchas en la piel.

- Pastillas que suprimen el apetito. Este tipo de pastillas engañan al cerebro haciéndole creer que ya no tienes más hambre. La ingesta de tales pastillas disminuyen el apetito debido al aumento de la serotonina. Sus efectos secundarios son numerosos y peligrosos ya que elevan la tensión arterial y aumentan la temperatura corporal. Se toman en forma de comprimidos y no son demasiado recomendables.

- Pastillas contra la obesidad y la diabetes. Este tipo de pastillas se basan en un medicamento de nombre metformina y que se suele usar para tratar diabetes de tipo 2 y en personas con demasiado sobrepeso. En relación con los efectos secundarios destacan posibles mareos, naúseas y peligro de deshidratación.

Estas son las pastillas más populares y que mucha gente suele tomar para perder esos kilos de más. Debes tener en cuenta antes de empezar a tomar alguna de estas pastillas que la mayoría pueden generar adicción es por ello que deben ser prescritas por un especialista. Además de ello, tienen efectos secundarios, la mayoría leves o de poca importancia aunque podría darse algún caso algo más grave. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo bajar de peso con pastillas para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.