Alimentos ricos en serotonina contra la depresión

Sergio Gallego

Según los expertos, una alteración en los niveles de serotonina pueden causar la depresión en determinadas personas. A parte de medicamentos que pueden suplir esta falta de serotonina en el cuerpo, hay una serie de alimentos con ciertas propiedades y nutrientes que también ayudar a impulsar los niveles de serotonina.

Alimentos ricos en serotonina para combatir la depresión 

- Alimentos ricos en vitamina B. En la mayoría de las ocasiones, unos bajos niveles de vitamina B en el organismo dan como resultado la aparición de enfermedades como la depresión o la ansiedad. Es por ello que es muy importante ingerir alimentos con ricos en vitamina B. Productos como los cereales, patatas, carne de cerdo, plátanos huevos o productos lácteos son perfectos para incluir en la alimentación diaria y tener de esta forma un buen nivel de serotonina en el cuerpo.

- Alimentos ricos en ácidos grasos. Los ácidos grasos esenciales son vitales para el buen funcionamiento del cerebro y una deficiencia de estos ácidos provoca bajos niveles de serotonina causando entre las personas episodios depresivos. Estos ácidos grasos tan importantes para el cuerpo se encuentran en alimentos como las nueces, la col rizada, las espinacas o en el pescado azul como es el caso del salmón o del atún. 

- Alimentos ricos en L-teanina. La L-teanina es un aminoácido que se suele encontrar en el té verde. Esta sustancia ayuda a relajar el cuerpo y a dormir mucho mejor. Es por ello, que si tienes una falta de serotonina en tu organismo, una buena opción es beber una taza de té verde al día. 

- Alimentos ricos en magnesio. El magnesio es un mineral muy conocido por ayudar a relajar los músculos y los nervios. Aumenta los niveles de energía y activa las vitaminas B necesarias para la producción de serotonina. Alimentos ricos en magnesio y que no pueden faltar en tu dieta diaria son las espinacas, las manzanas, las zanahorias o la leche de soja.