La solución definitiva para combatir la depresión

Laura Sánchez, Filóloga

No es fácil superar la depresión, pero tampoco es imposible. Con la ayuda médica necesaria y tu propia fuerza interior, podrás salir de ese pozo en el que estás hundida. Nosotras no estamos dispuestas a dejarte caer de nuevo en la depresión, así que toma nota porque tenemos la solución definitiva para combatir la depresión y que seas más feliz.

La solución para mantener alejada la depresión

Para superar una depresión es necesario seguir un tratamiento médico y una terapia psicológica. Pero el miedo de muchas personas que han superado una depresión es recaer en ella. Fuera miedos, porque una vez que has pasado una depresión tienes la ventaja de que ya conoces al enemigo, así que estás mucho más preparada para no volver a sufrirla.

La solución para combatir la depresión es simple, pero no sencilla. Se trata de mantener tus sueños e ilusiones. Tus ilusiones son lo que mantienen vivas las ganas de vivir, esas que la depresión te quita cuando llega. Así que procura mantenerte en un estado de actividad mental en el que no pares de perseguir tus sueños. Encuentra nuevos hobbies o nuevos intereses, porque la lucha está entre tus ilusiones y la depresión.

Si las ilusiones son más fuertes que tus miedos, lógicamente ganarán la partida a la tristeza. Esto no quiere decir que a partir de ahora no te vayas a encontrar con ningún escollo ni tengas que enfrentarte a ningún problema. Significa que sabes que hay muchas cosas por las que merece la pena sentirte viva y que puedes apreciar todo aquello que te hace sonreír. Lo que te hace feliz.

Para combatir la depresión, para mantenerla alejada de tu vida, las personas que te rodean son tan importantes como el trabajo de desarrollo personal que debes hacer por ti misma. Aléjate de personas tóxicas que te llenan de negatividad y, especialmente, de esos vampiros emocionales que no creen en tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para combatir la depresión, en la categoría de Depresión en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: