Homeopatía para aliviar el estrés: la alternativa natural a la ansiedad

La ansiedad puede ser difícil de diagnosticar

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Consejos de la homeopatía contra el estrés
  2. Medicamentos homeopáticos para la ansiedad

La ansiedad o angustia es una emoción que aparece cuando la persona se siente amenazada por un peligro externo o interno. Es, de hecho, una respuesta normal del organismo que sucede cuando hace frente a una amenaza. Sin embargo, si los síntomas perduran en el tiempo o son de alta intensidad, podemos hablar de ansiedad patológica, una patología que limita la libertad personal.

¿Sufres de ansiedad? Puedes acudir a la homeopatía para aliviar el estrés y la ansiedad a través de distintos medicamentes homeopáticos. Alberto Sacristán Rubio, presidente de la Sociedad Española de Medicina Homeopática, te cuenta cuáles son ellos y cómo te pueden ser de utilidad.

Consejos de la homeopatía contra el estrés

El diagnóstico de la ansiedad no siempre es fácil. El paciente suele acudir con síntomas inespecíficos: como la sensación de inquietud, intranquilidad, mareos, dolores de cabeza, palpitaciones, sensación de falta de aire… Es necesario realizar un diagnóstico diferencial para discriminar enfermedades con la misma sintomatología.

Desde el punto de vista de la homeopatía, el tratamiento de la ansiedad con medicamentos homeopáticos es de gran utilidad y puede emplearse en las diferentes etapas de la vida. Los medicamentos homeopáticos son seguros y carecen de efectos secundarios por lo que los pacientes no experimentan pérdida de concentración ni somnolencia como puede ocurrir con los ansiolíticos y sedantes. Además, resultan de gran utilidad para aquellos pacientes que ya está tomando un ansiolítico (benzodiacepinas) y desean ir dejándolo.

Medicamentos homeopáticos para la ansiedad

Los medicamentos homeopáticos más utilizados para aliviar la ansiedad y la angustia son:

+ Arsenicum álbum, para la ansiedad nerviosa

Es un medicamento homeopático que podremos usar para la ansiedad nerviosa que presenta agitación, más común en personas hipocondriacas que temen sufrir enfermedades y a la vez son muy perfeccionistas.

+ Gelsemium sempervirens, si te paraliza la ansiedad

Es ideal para los pacientes que sufren ansiedad por anticipación que puede llegar a paralizarles. Exámenes, viajes, pruebas deportivas… es un medicamento que suelo recomendar mucho a los deportistas en los días previos a la competición.

+ Ignatia amara, para los nervios

Es muy útil cuando el paciente refiere que presenta un nudo en el estómago o una bola en la garganta.

+ Aconitum napellus, contra los ataques de pánico

De gran utilidad cuando los pacientes sufren una situación de pánico, de miedo súbito y presentan palpitaciones y enrojecimiento facial.

Y a ti, ¿te ayuda la homeopatía a aliviar el estrés? ¿Has probado estos medicamentos para calmar la ansiedad? Comparte tu experiencia con nosotros. 

Puedes leer más artículos similares a Homeopatía para aliviar el estrés: la alternativa natural a la ansiedad, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: