Cómo quitar el dolor de garganta con homeopatía: el remedio alternativo

Diferentes medicamentos homeopáticos para aliviar el dolor de garganta

La homeopatía puede ser la solución que buscas para aliviar el dolor de garganta.

El dolor de garganta es un problema de salud frecuente en cualquier época del año. En invierno solemos presentar este proceso por el frío y en verano suele ser por los aires acondicionados. Existen distintos tipos de tratamientos o medicamentos alternativos que pueden ayudar a quitar con estas molestias como la homeopatía.

El médico de familia y homeópata Alberto Sacristán Rubio, presidente de la Sociedad Española de Medicina Homeopática, nos cuenta a continuación cómo puede ayudarte la homeopatía a quitar el dolor de garganta.

Aliviar el molesto dolor de garganta

La mayoría de las veces el dolor de garganta suele tener un origen vírico y, por lo tanto, autolimitado, es decir, que generalmente se resuelve por sí solo. Lo malo es que la recuperación pueden tardar hasta 10 ó 15 días y el proceso puede ir acompañado de otros síntomas como afonía, fiebre, congestión nasal, etc. que provocan una situación de malestar importante, que incluso obliga al paciente a guardar reposo en casa.

¿Cómo puede ayudar la homeopatía?

La homeopatía es una herramienta terapéutica que se usa desde hace más de 200 años y que cuenta con evidencia científica. Es, además, segura y hasta el momento no se han descrito efectos secundarios asociados a su toma por lo que podremos usarla en distintas enfermedades y en las distintas etapas de la vida. El medicamento homeopático solo se puede dispensar en farmacias y debe ser prescrito por un médico que cuente con formación suficiente.

La terapéutica homeopática precisa de un diagnóstico adecuado mediante la realización de una historia clínica minuciosa y la valoración de las pruebas clínicas, si el caso lo precisa. Tras este proceso, los médicos homeópatas realizamos una prescripción individualizada.

¿Qué medicamentos homeopáticos solemos prescribir en el dolor de garganta?

Cómo quitar el dolor de garganta con homeopatía: el remedio alternativo

Según la historia clínica, el médico podrá prescribir distintos medicamentos homeopáticos como, por ejemplo:

+ Cuando hay dolor de garganta y mucosidad

Utilizaremos Kalium bichromicum en los casos en los que veamos al paciente con mucosidad amarillo-verdosa.

+ Si, además, hay congestión

Utilizaremos Kalium sulfuricum en situaciones en las que el paciente presenta congestión nasal que se agrava con el calor, con predominio de tos seca.

+ La homeopatía y la ronquera

Ante problemas de ronquera podremos usar distintos medicamentos homeopáticos como Argentum metallicum para la afonía típica de cantantes, presentadores o locutores. Usaremos este medicamento cuando la afonía se acompaña de una sensación de llaga en la garganta que habitualmente empeora al toser, tragar o al hablar.

Alberto Sacristán Rubio  •  lunes, 12 de febrero de 2018

DF Temas

  • Dolor de garganta por afonía: por qué me he quedado ronca

    Dolor de garganta por afonía: por qué me he quedado ronca

    Fumar, gritar demasiado y distintas enfermedades pueden ser la causa de la afonía. Averigua algunos remedios para la ronquera y no te vuelvas a quedar afónica. Te contamos qué puede estar provocando ese dolor de garganta por afonía y cómo puedes evitarlo para que te siga pasando.

  • ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    La eterna duda: ¿qué es mejor para el dolor de garganta, el ibuprofeno o el paracetamol? Te explicamos qué efectos tiene cada medicamento para que escojas el más adecuado. Te contamos para qué sirven el ibuprofeno y el paracetamol en lo que se refiere al dolor de garganta. Los medicamentos para aliviar las molestias.

  • Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Te contamos porqué se produce el dolor de garganta en el lado izquierdo y qué hacer para aliviar las molestias con el tratamiento adecuado.

  • Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Si tu dolor de garganta no es una simple molestia o irritación, puede deberse a la aparición de placas de pus. Cuales son las causas, cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir. Te contamos cómo se originan, cuáles son los síntomas y cómo tratar las molestas placas de pus que provocan dolor de garganta.

  • Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    El dolor de garganta es uno de los síntomas habituales de diferentes dolencias, sobre todo de algunas producidas por virus y bacterias. También puede ser causado por irritaciones y otros fenómenos.

  • Cómo preparar té de anís para aliviar el dolor de garganta, paso a paso

    Cómo preparar té de anís para aliviar el dolor de garganta, paso a paso

    El anís es uno de los remedios naturales con más beneficios para la salud. Te enseñamos el paso a paso para prepara té de anís para aliviar el dolor de garganta.

  • Plantas medicinales: remedios naturales para el dolor de garganta

    Plantas medicinales: remedios naturales para el dolor de garganta

    ¿Te duele la garganta pero no quieres tomar medicinas? Algunas plantas medicinales podrían aliviar tus dolores. Te contamos qué remedio es el mejor para cada caso.

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

    Te traemos las mejores frases para aprender a valorar tu salud, lo más importante por encima de todo, porque sin ella nada funciona

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x