Dolor de garganta y tos: cómo tratarlo y cómo prevenirlo

¿Qué hacer cuando el dolor de garganta viene acompañado de tos?

Dolor de garganta y tos: cómo tratarlo y cómo prevenirlo

La sequedad en el ambiente o el virus de la gripe pueden provocarnos dolor de garganta, cada uno en un grado y con unos síntomas diferentes, pero necesarios de conocer para poder tratarlos. El dolor de garganta puede venir acompañado de fiebre, dolor de cabeza, dolores de estómago o tos, por ejemplo. Te contamos cómo tratarlo y cómo prevenirlo. 

Cuándo el dolor de garganta viene acompañado de tos

El dolor de garganta o faringitis está producido por una inflamación dolorosa de la faringe. Además, también se puede sufrir tos, sequedad e irritación en la garganta.

Si además de dolor en la garganta y tos, tienes ronquera, te duele la garganta al tragar, congestión nasal, enrojecimiento de los ojos y/o diarrea, es que sufres una faringitis. Esta puede ser viral o bacteriana pero, por lo general, la viral hace que tengas más tos. 

Cómo tratar el dolor de garganta y la tos

Tanto el dolor de garganta como la tos necesitan ser tratados, por eso te recomendamos que, si no sufres de una faringitis infecciosa y, por lo tanto, no debes tomar antibióticos, tengas en cuenta los siguentes consejos:

+ Beber muchos líquidos para mantenerse hidratado.

+ Hacer gárgaras con agua tibia y sal para aliviar el dolor de garganta.

+ Usar un vaporizador para aliviar la sequedad de la garganta, y así, la tos.

+ Tomar pastillas para la garganta.

+ Guardar reposo.

+ Tomar un antitusivo y/o anitmucolítico.

En caso de sufrir de una infección bacteriana deberás acudir a tu médico para que te pueda hacer un diagnóstico detallado y darte un tratamiento específico, generalmente a base de antibióticos. 

Consejos para prevenir el dolor de garganta

Cuando hay dolor de garganta y además tos

Aunque no se puede prevenir el dolor de garganta 100%, si existen algunas medidas que puedes tomar para intentar evitarlo:

+ Lavarse las manos con mucha asiduidad, más si se trabaja o se está en contacto con niños.

+ Tomar vitamina C, de forma natural o en suplementos.

+ No estar en habitaciones secas, usar humificadores si es necesario.

+ Evitar las corrientes de aire.

+ Evitar los lugares con mucho humo, puesto que seca la garganta y aumenta las posibilidades de tener tos.

Si sufres dolor de garganta y tos durante varios días seguidos y con remedios naturales y farmacéuticos no mejora, deberás acudir a tu médico, pues podría tratarse de alguna enfermedad que necesita de tratamiento específico.

Sílvia Bernadó  •  lunes, 4 de diciembre de 2017

DF Temas

  • Hierbabuena, un remedio milagroso para el dolor de estómago

    Hierbabuena, un remedio milagroso para el dolor de estómago

    La hierbabuena es una planta que posee muchas propiedades beneficiosas para el dolor de estómago. Te contamos cuáles son las formas más efectivas de prepararla. La yerbabuena te ayudará a mejorar las malas digestiones y a evitar las náuseas, cólicos y demás problemas del sistema digestivo.

  • Dolor de estómago: tipos, causas y tratamiento

    Dolor de estómago: tipos, causas y tratamiento

    El dolor de estómago es una anomalía bastante común entre las mujeres. Te contamos cuáles son sus principales causas -comer algo en mala estado o debido a un virus- y cómo tratarlo adecuadamente a través de eficaces métodos caseros. ¡Para que puedas desarrollar tu vida sin ningún contratiempo!

  • Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes pero también más latosos. Te damos unos consejos para solucionar las molestias de espalda y también te recomendamos una serie de ejercicios que te ayudarán a prevenirlo y disminuirlo.

  • Remedios para el dolor de garganta: soluciones y tratamientos

    Remedios para el dolor de garganta: soluciones y tratamientos

    Si los cambios de temperatura, la sequedad en el ambiente u otros factores afectan a tu garganta, hay algunos remedios que pueden ayudarte a aliviar esa irritación. Estos remedios para el dolor de garganta y te proponemos soluciones y tratamientos acordes a las molestias de tu garganta.

  • Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    El dolor de garganta es uno de los síntomas habituales de diferentes dolencias, sobre todo de algunas producidas por virus y bacterias. También puede ser causado por irritaciones y otros fenómenos.

  • Problemas de la vista que pueden generar dolor de cabeza

    Problemas de la vista que pueden generar dolor de cabeza

    Las deficiencias visuales pueden generar dolores de cabeza. Te contamos cuáles son las patologías más comunes y cómo afectan al desarrollo de jaquecas.

  • Masajes abdominales: fuera dolor de estómago a base de placer

    Masajes abdominales: fuera dolor de estómago a base de placer

    Los masajes abdominales son técnicas que pueden ayudar a aliviar dolores de estómago con carácter leve. Te contamos cuáles son sus principales beneficios.

  • Remedios caseros para el dolor de garganta

    Remedios caseros para el dolor de garganta

    El dolor de garganta, muy común en estas épocas, puede ser una gran molestia. Apúntate algunos de nuestros remedios caseros para combatirlo.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x