Dolor de garganta al tragar, ¿a qué se debe?

Este es uno de los síntomas más desagradables del dolor de garganta

Dolor de garganta al tragar, ¿a qué se debe?

Una de las causas por las que la gente acude más comúnmente al médico es el dolor de garganta. Hay muchos tipos de dolor de garganta, según si se trata de una infección causada por un virus, por una bacteria o una simple molestia. Además, éste puede ir acompañado de muchos otros síntomas como tos, mucosidad, inflamación, etc. Uno de los más molestos porque te acompaña durante todo el día es el dolor de garganta al tragar. Pero, ¿a qué se debe?

Cuando hay dolor de garganta al tragar

Esta dificultad para tragar puede deberse a muy distintas causas. Una de las causas es la inflamación de la faringe o la laringe, una faringitis o una laringitis. En otros casos, la inflamación se sitúa en las amígdalas o anginas, y en muchos casos, está va acompañada de placas de pus.

En caso de una simple inflamación de faringe, los tratamientos a seguir serán los remedios caseros, las pastillas para la garganta y, en caso de dolor de cabeza, se puede acudir a los analgésicos.

La inflamación de amígdalas en sí también se puede auto tratar, pero si aparecen placas de pus, hay que acudir al médico para un tratamiento a base de antibióticos.

Es importante observar los síntomas que acompañan al dolor de garganta y a las molestias al tragar para definir qué tipo de tratamiento seguir. La tos, el picor o la afonía son síntomas leves, pero si hay fiebre o dolores musculares puede que se trate de una gripe o una infección bacteriana. 

Por qué se produce el dolor de garganta al tragar

En cualquier caso, no dude en acudir a tu médico si las molestias se agravan o si duran mucho tiempo. Es posible que el dolor de garganta esté provocado por otra causa que desconoces para la cual es necesario aplicar un tratamiento específico. 

Sílvia Bernadó  •  martes, 6 de febrero de 2018

DF Temas

  • ¿Cómo afecta el dolor de garganta en las personas diabéticas?

    ¿Cómo afecta el dolor de garganta en las personas diabéticas?

    Sufrir de diabetes es más común de lo que parece y esto conlleva ciertos riesgos como una mayor vulnerabilidad frente a infecciones de carácter vírico o bacteriano que causan, entre otras cosas, dolor de garganta. ¿Cómo afectan estas molestias en las personas diabéticas? Te lo contamos.

  • ¿Puede el dolor de garganta causar pérdida de apetito?

    ¿Puede el dolor de garganta causar pérdida de apetito?

    Enfermedades que causan afecciones como el dolor de garganta, como la laringitis, son también causa, entre otras cosas, de la falta o pérdida de apetito. Pero, ¿puede el dolor de garganta causar pérdida de apetito? A veces la inflamación y la gripe provocan el rechazo de comida.

  • Dolor de garganta como consecuencia de una alergia

    Dolor de garganta como consecuencia de una alergia

    Sufrir alergia es muy común, hay miles de cosas que pueden producirnos una reacción alérgica y ésta, a su vez, tiene síntomas muy dispares en nuestro organismo, entre los que se encuentra el dolor de garganta. Tratamos de descubrir por qué se producen estas molestias y qué hacer para aliviarlas.

  • Dolor de garganta por culpa del aire acondicionado

    Dolor de garganta por culpa del aire acondicionado

    Uno de los factores que, sobretodo en verano, pueden causarnos dolor de garganta es el aire acondicionado, tanto el que tenemos en casa, como en la oficina, como el que pueda haber en los sitios públicos. Por qué se produce dolor de garganta por culpa del aire acondicionado y cuáles son su relación.

  • Dolor de garganta por alzar la voz o gritar

    Dolor de garganta por alzar la voz o gritar

    Es usual sufrir de dolor de garganta cuando hay un abuso de la voz, en algunos casos debido a una fiesta o simplemente por ejercer una profesión que exige un uso excesivo y continuado de la voz. Tratamos de conocer los síntomas más habituales de estas molestias y su mejor remedio.

  • Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Te contamos porqué se produce el dolor de garganta en el lado izquierdo y qué hacer para aliviar las molestias con el tratamiento adecuado.

  • Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    El dolor de garganta es uno de los síntomas habituales de diferentes dolencias, sobre todo de algunas producidas por virus y bacterias. También puede ser causado por irritaciones y otros fenómenos.

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

    Te traemos las mejores frases para aprender a valorar tu salud, lo más importante por encima de todo, porque sin ella nada funciona

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x