¿Cómo afecta el dolor de garganta en las personas diabéticas?

Si padeces diabetes, debes tener en cuenta estas recomendaciones

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. Dolor de garganta y diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta, entre otras cosas, al sistema inmunitario, debilitándolo y causando así una mayor vulnerabilidad frente al contagio de infecciones víricas y bacterianas, como las que causan dolor de garganta. Te contamos cómo afectan estas molestias a las personas diabéticas. 

Dolor de garganta y diabetes

Una de las enfermedades que causan dolor de garganta es la gripe, una infección vírica que entre sus síntomas contempla la fiebre, el cansancio, la mucosidad, el dolor de cabeza, los dolores musculares y el dolor estomacal, entre otras. En algunas ocasiones, puede llegar a complicarse y derivar en enfermedades como la neumonía.

Cuando se padece de diabetes, la probabilidad de contraer la gripe es mucho más alta, pues el sistema inmunológico está menos protegido y una vez contagiada, será, también, más difícil de combatir. Es por eso que te recomendamos que, en caso de sufrir diabetes, tengas en cuenta algunas medidas para intentar prevenir o, al menos, minimizar las consecuencias de la gripe. 

Cómo prevenir si tienes diabetes

+ Pedir la vacuna contra la gripe, que se subministra a la población de riesgo, como la gente mayor.

+ Mantener siempre una buena higiene, sobre todo en las manos. Lavar las manos de manera frecuente puede evitar que los gérmenes lleguen al organismo y así te contagies.

+ Acudir al médico con rapidez en caso de detectar síntomas de gripe.

+ Discernir entre los síntomas del catarro común y la gripe, pues en el caso del catarro no será necesario acudir al médico, pero si sufres los síntomas nombrados con anterioridad sí será importante acudir a un centro hospitalario para un diagnóstico. Dolor de garganta, mucosidad y malestar, son síntomas que de entrada pueden darnos a entender que sufrimos un simple catarro, pero ojo cuando hay complicaciones como la fiebre o el dolor muscular. 

+ Recurre a los remedios naturales como la ingesta de vitamina C para prevenir este tipo de afecciones. Llevar una dieta sana y equilibrada te ayudará a sentirte bien. 

Si a pesar de los esfuerzos no consigues prevenir la gripe y, consecuentemente, el dolor de garganta, acude a tu médico de forma inmediata una vez detectes sus síntomas para poder seguir un tratamiento lo más rápidamente y efectivo posible.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cómo afecta el dolor de garganta en las personas diabéticas?, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: