El cuidado íntimo y la higiene si tienes diabetes

Rosa Torres

El cuidado íntimo y la higiene si tienes diabetes

Todas las mujeres nos preocupamos por la higiene de nuestra zona íntima y queremos que esté lo más limpia posible. Una buena y correcta higiene de esta área ayuda a evitar gran parte de las infecciones vaginales. Muchos de estos microorganismos forman parte de la flora vaginal y pueden reproducirse por una alteración del ph vaginal, de ahí que aparezcan las infecciones.Pero, ¿cómo has de cuidar tu vagina si tienes diabetes?

Cuidado íntimo si tienes diabetes

La vagina es una de las partes del cuerpo de la mujer que se ve afectada por niveles altos de glucosa, en especial, aquellas mujeres que padecen diabetes son más propensas a contraer una infección más rápido, sobre todo sino llevan un buen control de su enfermedad.

De esta manera, si se produce algún cambio que genera un nivel más alto de glucosa en el ph vaginal (más ácido o menos ácido), favorece la aparición y desarrollo de algunos de los microorganismos que viven en la vagina, y la consecuencia es la aparición de una inflamación (por ejemplo: el hongo cándida que 'habita' de forma natural en tu zona íntima, si se reproduce, puede provocar una infección).

Es necesario que las mujeres con diabetes observen si se produce algún cambio en la vulva, pero también es muy importante elegir los productos necesarios para una correcta higiene íntima, como puede ser un limpiador con ácido láctico y prebiótico para que mantengan la acidez natural de la vagina, además de mantener hidratada esa zona. Te recomendamos que lo compres en la farmacia, ya que sus propiedades e ingredientes serán más efectivos.

Asimismo utiliza siempre ropa interior de algodón para que esa zona transpire y se mantenga seca siempre. Todo esto funcionará si la paciente con diabetes tiene su enfermedad controlada y tiene los niveles de glucosa controlados.

En resumen, las diabéticas han de prestar mayor atención al cuidado de su zona íntima, ya que el incremento de azúcar en sangre favorece a la aparición de microorganismos y de ahí que sean más propensas a contraer infecciones.

Puedes leer más artículos similares a El cuidado íntimo y la higiene si tienes diabetes, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.