5 errores que podrías estar cometiendo en tu higiene íntima femenina

Rosa Torres

Siempre tenemos dudas de cuándo y cómo debemos limpiar nuestra zona íntima y por eso, en muchas ocasiones cometemos errores en nuestra limpieza. Por ello, es importante que tengas en cuenta que no debes hacer y leas detenidamente cuáles son los fallos más comunes.

Errores comunes en la higiene íntima

1 Utilizar ropa interior sintética. Con ella, se aumenta la temperatura y humedad de la vagina y puede provocar irritación o infecciones no deseadas.

Lavarte o limpiarte en la dirección equivocada. Siempre hazlo desde la vagina hacia atrás, nunca al revés, porque puede aparecer una nueva infección

Usar jabones inadecuados. Hay que evitar los jabones con perfume, ya que irritan o cambian el PH de la vagina. Es conveniente utilizar limpiadores específicos. Para evitarlo, opta por un jabón que contenga PH neutro o ácido.

4 No abusar de la limpieza. Este punto es muy importante, porque muchas veces nos preocupamos para que esa zona esté lo más limpia posible. Si eres muy exigente, provocarás cambios en la flora bacteriana y lejos de infecciones podría ser una causa para que aparezcan.

5 La alimentación es esencial. Evita las comidas rápidas, la bollería, el café u otros alimentos con demasiada grasas. Asegúrate de mantenerte hidratada y comer una dieta equilibrada de alimentos nutritivos, como son el yogur, ajo crudo a primera hora de la mañana o arándanos para prevenir cualquier infección en la zona íntima.

Puedes leer más artículos similares a 5 errores que podrías estar cometiendo en tu higiene íntima femenina, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.