Consejos para una correcta higiene íntima si no estás en casa

Rosa Torres
En este artículo
  1. Imprescindibles para la higiene íntima fuera de casa

¿Te vas de viaje? ¿Tu bolso está lo suficientemente equipado para el día a día? ¿Vas a pasar una noche fuera? Estarás pensando a que viene tanta pregunta, y en cierto modo es porque siempre tenemos que llevar un mini kit de supervivencia para el cuidado de nuestra zona íntima. Atenta a los consejos tan sencillos que te damos a continuación.

Imprescindibles para la higiene íntima fuera de casa

Compra un paquete de toallitas húmedas, específicas para el cuidado íntimo. En el mercado encontrarás varias y, sobre todo, en tamaño pequeño para que puedas llevar a todas partes. Estas te ayudarán a mantener el nivel de defensas de la zona vaginal y eliminar malos olores cuando estés, en especial, con la regla.

2 Añade un jabón líquido para eliminar los residuos y grasa de la zona. Recuerda que siempre ha de ser específico para la limpieza de la vagina.

Lleva siempre compresas y tampones, sobre todo, si se acerca el día de bajada de la regla. Y recuerda cambiarte con regularidad para evitar contraer infecciones.

4 Añade a tu kit ropa interior de algodón. Sin embargo, esto hazlo siempre, porque el algodón mantiene seca la vagina y deja que transpire.

Por último, puedes utiliza gel higienizante de manos para desinfectarlas antes y después de ir al baño. Este paso, sobre todo, es para cuando estamos en sitios como un bar o una discoteca.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para una correcta higiene íntima si no estás en casa, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: