Qué alimentos comer antes de salir a correr

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué alimentos hay que comer antes de hacer running

Actualmente está muy de moda el llamado runnnig y miles de personas lo practican en todo el territorio español. Si sales a correr unos minutos o te estás preparando más seriamente para una marathón, la alimentación de tu cuerpo se convierte en primordial ya que no son iguales todos los alimentos y hay unos de debes ingerir y otros que debes evitar a toda costa. Una mala alimentación puede provocar desde problemas estomacales hasta mareos y vómitos. A continuación te enumero aquellos alimentos que debes comer antes de una carrera. 

Qué alimentos hay que comer antes de hacer running

- Qué comer dos horas antes de una carrera

Lo más aconsejable es ingerir de unas 300 a 400 calorías que contengas carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Estos nutrientes se encuentras en los siguientes alimentos. 

La quinoa; pasta de trigo integral de queso y verduras; harina de avena con frutas y frutos secos; tofu; mermelada; yogur griego con frutas, nueces y granola; pescado a la palncha; tortilla vegetal con tostadas y fruta variada. 

- Qué comer una hora antes de salir a correr 

Si te queda una hora para salir a practicar un poco de running, lo más aconsejable es merendar unas 150 calorías aproximadamente que contengan hidratos de carbono de fácil digestión y algo de proteínas. Pon mucha atención a esta lista de alimentos.

 Tostadas de pan integral con un poco de mantequilla; plátano junto con un puñadpo de nueces; galletas integrales; hummus; un tazón pequeño de cereales; una barra energética de frutas; una barrita de queso y de zanahoria.

- Qué comer media hora antes de una carrera 

Si sólo te quedan unos 30 minutos para empezar a correr, es aconsejable ingerir una pequeña porción de hidratos de carbono que sean muy fáciles de digerir. Algunos ejemplos de alimentos que puedes comer son los siguientes.

Medio plátano; un poco de puré de manzana; unas galletitas saladas o un pùñado de pasas.

Estos alimentos te ayudarán a que tu cuerpo reaccione perfectamente ante el gasto de energía que supone correr y hacer un poco de actividad física. Otra cosa que no debes olvidar es estar perfectamente hidratado antes de empezar a correr

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer antes de salir a correr, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: