10 pasos para no saltarte la dieta en verano

Sergio Gallego

El verano suele ser una época del año en el que se cometen muchos excesos, por lo que es importante seguir una serie de pautas para evitar coger unos kilos de más. En  el caso de que estés siguiendo una dieta para perder peso, no pierdas detalle de los siguientes 10 pasos que debes seguir parsa no saltarte dicha dieta en verano. 

10 pasos para seguir la dieta en verano

1 Buena hidratación. Durante el verano es importante hidratarse perfectamente mediante la ingesta de líquidos como el agua, las infusiones o los zumos naturales. Aparte de la hidratación, beber es perfecto para depurar a fondo todo el organismo y eliminar las toxinas.

2 Cinco comidas al día. Es importante mantener el organismo continuamente trabajando por lo que debes hacer entre 5 y 6 comidas al día. Ello te permitirá eliminar más calorías de toda tu cuerpo.

3 Fruta y verduras. La base de la alimentación durante el verano debe de ser las verduras y la fruta. Son alimentos que contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y de fibra por lo que son realmente beneficiosos para el cuerpo.

4 Nada de comidas pesadas. Con las altas temperaturas del verano debes evitar ingerir platos tan pesados como los guisos o las grasas ya que además de ser demasiados calóricos son bastante indigestos.

5 Platos ligeros. A la hora de comer debes optar por platos que sean ligeros y refrescantes como pueden ser cremas frías, ensaladas o pasta con verduras.

6 Cocinar saludable. Durante los meses de verano es preferible que cocines de una manera sana como por ejemplo al horno, a la parilla o al vapor. De esta forma los alimentos conservan mejor todas sus propiedades y consigues comer de una forma saludable.

7 Consumir hidratos de carbono. Para tener la energía necesaria con la que rendir en el día a día, debes consumir carbohidratos como las legumbres, los cereales o la pasta.

8 Comer pescado. No consumas demasiada carne y opta por el pescado. Es un alimento mucho más sano además de ser fácil de digerir por lo que es perfecto para tomarlo en los meses de verano.

9 Cuidado con los helados. Hay que tener mucho cuidado con el consumo de helados ya que aunque son refrescantes, se trata de productos bastante calóricos. Evita tomarlos en exceso y opta por tomarlo de vez en cuando.

10 Comer fuera de casa. Durante los meses de verano es normal que se salga con más asiduidad a comer fuera de casa aprovechando el buen tiempo. En tal caso, debes evitar comer en exceso y es aconsejable pedir platos saludables y ligeros que no provoquen la acumulación de grasa en el cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a 10 pasos para no saltarte la dieta en verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: