Los beneficios de las nueces en la dieta para bajar de peso

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Beneficios de las nueces para adelgazar

Las nueces son uno de esos alimentos que no pueden faltar en la dieta diaria debido a la gran cantidad de beneficios que aporta al cuerpo. Son realmente ricas en ácidos grasos omega3 por lo que un puñado al día de nueces son ideales para mantener la salud a raya y para eliminar unos cuantos kilos de más de tu cuerpo.

Beneficios de las nueces para adelgazar

Los frutos secos son realmente beneficiosos para la salud debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta al cuerpo, sin embargo a causa de su alto aporte calórico los nutricionistas aconsejan no pasarse en su consumo. Sin embargo un reciente estudio que se ha relizado en la Universidad de Barcelona ha señalado que comer un puñado de nueces al día ayuda a eliminar la grasa acumulada en la zona del vientre y a perder esos kilos de más que tanto molestan.

Dicho estudio asegura que comer unos 30 gramos de nueces al día ayuda a reducir la sensación de hambre y disminuye la grasa que se encuentra en diversdas partes del cuerpo. Por si esto no fuera poco, las nueces son buenas para fortalecer la salud del corazón y mejorar la memoria. Esto se debe principalmente a que las nueces son una excelente fuente en ácidos grasos omega 3, unas grasas realmente saludables que permiten proteger la salud cardiovascular y evitar enfermedades típicas del corazón además de ayudar a eliminar esa barriga que se encuetra en la zona abdominal y que es la pesadilla de muchas mujeres.

Es por ello que los expertos en nutrición dicen que no hay nada más sano que desayunar unas 7 u 8 nueces o tomarlas a media mañana debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta al cuerpo y a la capacidad que tienen a la hora de ayudar a perder esos kilos de más del cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a Los beneficios de las nueces en la dieta para bajar de peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: