Plan de dieta y ejercicio para adelgazar 20 kilos

Teresa Guerra

Los kilos de más no sólo son un problema estético, sino que pueden llegara suponer un auténtico riesgo para la salud. Por supuesto, el peso ideal depende de cada persona, pero si crees que lo que necesitas es adelgazar una gran cantidad de peso, puedes seguir este plan para adelgazar 20 kilos.

El primer paso para conseguir adelgazar 20 kilos es darse cuenta de que se trata de un objetivo a largo plazo. No existen soluciones inmediatas, y conviene huir de las dietas milagro si no quieres empeorar la situación. En su lugar, es mejor plantearse un plan de dieta y ejercicio estricto pero asequible, y mentalizarse correctamente para cumplirlo.

Consejos para adelgazar 20 kilos

En cuanto a la alimentación, empieza por eliminar los alimentos grasos, dulces, fritos etc de tu dieta, ya que son “calorías vacías” que no aportan nutrientes. No es necesario que sigas una dieta extrema, sólo seguir algunos consejos: basa tu alimentación en las frutas, vegetales y proteínas (carne, pescado, huevo), reduce los carbohidratos, y evita las bebidas alcohólicas y los refrescos azucarados. Come cinco veces al día, asegúrate de tomar un buen desayuno y de que la cena sea ligera, no piques entre horas y bebe al menos dos litros de agua al día.

El ejercicio también es una parte importante para conseguir resultado, si sólo hacemos dieta, además de obtener peores resultados, el cuerpo no se adaptará bien a la pérdida de peso. Es necesario definir la silueta y fortalecer los músculos, por lo que se recomienda realizar ejercicio al menos cinco veces a la semana.

Podemos elegir entre las modalidades deportivas que más nos atraigan , lo importante es animarse a practicar deporte, pero conviene siempre alternar entre entrenamiento aeróbico (bicicleta, running, aeróbic etc.) con ejercicios de fuerza que trabajen todos los grupos musculares. Si algún día no puedes hacer ejercicio, intenta sacar media hora para caminar, aunque no lo parezca también ayuda a adelgazar. Con estos consejos empezarás a ver resultados en pocas semanas, y en seis meses puedes haber logrado tu objetivo, ¡para siempre!

Puedes leer más artículos similares a Plan de dieta y ejercicio para adelgazar 20 kilos, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: