10 trucos para adelgazar la cara

Teresa Guerra

Tener una cara demasiado redonda y con los mofletes muy llenos, o con algo de papada, puede afear el rostro, además de aparentar un peso mayor del real. En ocasiones es causado directamente por engordar, pero en otras ocasiones no tiene nada que ver, es una simple tendencia a acumular grasa en esa zona, que luego resulta muy difícil de adelgazar.

Para eliminar este exceso podemos recurrir a una buena combinación de comida y ejercicio. Puede parecer que el deporte no tiene nada que ver nuestro rostro, pero existen ejercicios específicos que son realmente útiles para conseguir nuestro objetivo. A continuación te contamos las 10 mejores secretos para adelgazar la cara.

Trucos para adelgazar el rostro

1 Lleva una dieta equilibrada en la que no abuses de los hidratos de carbono ni las grasas, es mejor que esté basada en las proteínas.

2 Apuesta por los vegetales y frutas, contienen fibra, minerales y muchas vitaminas.

3 No olvides la hidratación, el agua, los zumos y batidos son tus mejores aliados. Evita el alcohol, las bebidas azucaradas o los refrescos.

4 Los deportes aeróbicos son estupendos para perder peso en todo el cuerpo, incluida la cara. Correr, pilates, ciclismo, natación…

5 Con los ejercicios faciales podemos fortalecer los músculos de la cara, además servirá para tener una piel más tersa. Los masajes también pueden ayudar con el mismo efecto.

6 Un ejercicio muy útil para eliminar los mofletes es abrir y cerrar la boca, unas 10 repeticiones varias veces al día.

7 La sonrisa no sólo sirve para expresar felicidad, también es uno de los gestos que más músculos de la cara ejercita, así que recuerda sonreír siempre que puedas.

8 Para perder papada, un buen ejercicio es levantar la cabeza llevándola hacia atrás y presionar la zona de la papada hacia arriba y hacia abajo.

9 Otro buen ejercicio para reducir papada es colocar la lengua en el paladar superior y presionarlo, ya que de esta forma obligamos a la mandíbula a tensarse.

10 Por último, para trabajar la zona superior de la cara hay que levantar las cejas durante unos segundos arrugando la frente y relajándola después.

Puedes leer más artículos similares a 10 trucos para adelgazar la cara, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: