Por qué debes comer pasta en una dieta equilibrada

Las razones por las que deberías incorporar la pasta a tu alimentación.

Sergio Gallego

Seguramente habrás escuchado más de una vez que la alimentación debe de ser sana y equilibrada. Sólo de esta forma, conseguirás decir a unos kilos de más y podrás presumir de un cuerpo ideal. Dentro de esta dieta, la pasta es uno de esos alimentos realmence esenciales ya que aportan una buena cantidad de nutrientes necesarios para el organismo. 

La importancia de la pasta en la dieta equilibrada

La pasta ha sido considerada por los nutricionistas como uno de los alimentos fundamentales dentro de la dieta mediterránea. Sin embargo, la mayoría de las personas piensan que la pasta engorda y es por ello que no la incluyen dentro de la dieta. Al ser rica en carbohidratos es esencial incluirla en la dieta ya que aporta nutrientes esenciales para el organismo. Si se toma de forma moderada y no en exceso, es un alimento que puede contrubuir a la pérdida de peso.

Además de aportar carbohidratos, la pasta es rica en proteínas de calidad y en fibra por lo que es perfecta para evitar problemas de tipo digestivo como es el caso del estreñimiento, Al tener un índice glicémico bajo, su consumo ayuda a controlar  los índices de azúcar que se encuetran en la sangre. 

Por todos estos motivos, no debes tener miedo de incorporar un alimento como la pasta a tu alimentación diaria. Si complementas la misma con otros alimentos igual de nutritivos como las verduras, los cereales, la fruta o las legumbres no tendrás problemas a la hora de perder peso y decir adiós a esos kilos de más de tu cuerpo.