10 alimentos que no son tan sanos como creías en la dieta

Ten en cuenta que estos alimentos no son tan saludables como pensabas

Sergio Gallego

A la hora de iniciar un determinado plan de adelgazamiento es importante saber lo que se debe comer y lo que está totalmente prohibido. La dieta debe basarse en una serie de alimentos saludables y poco calóricos que te ayuden a perder esos kilos de más. Toma buena nota de los 10 alimentos que no son tan saludables como creías y son perjudicales para la salud.

Estos son los 10 alimentos que no son tan sanos

1 Leche desnatada

Es verdad que este tipo de leche apenas tiene calorías pero apenas aporta nutrientes al cuerpo. Por lo tanto, debes tener en cuenta qué te está aportando cada uno de los productos que incluyes en tu dieta. Algunas de las leches desnatadas que puedes encontrar en el supermercado están enriquecidas con nutrientes que pueden ser beneficiosos para tu cuerpo. 

2 Pan integral

Este tipo de pan usa harina de trigo al igual que el pan normal por lo que resulta bastante calórico. Es un alimento que lleva muchos conservantes y otras sustancias que resultan perjudiciales para la salud, por lo que debes tener en cuenta su aporte si lo consumes en exceso. 

3 Bebidas isotónicas

Al igual que ocurre con las barritas, las bebidas isotónicas son perfectas para recuperarse físicamente después del esfuerzo físico. Sin embargo, son demasiada calóricas y contienen una gran cantidad de azúcar, por lo que es necesario consumirlas con cierto sentido común. 

4 Barritas energéticas

Este tipo de producto es popular entre los deportistas porque ayudan a obtener energía de una manera inmediata. Sin embargo, son productos con un alto contenido en azúcar que resulta bastante perjudicial para la salud. Debes consumir este alimento con moderación y reducir su ingesta a ciertas situaciones. 

5 Zumos de fruta

Los zumos de fruta industriales son demasiado calóricos y contienen mucha azúcar, por lo que no son buenos para tu dieta del día a día. Es mejor optar por beber agua o infusiones ya que son mucho más saludables y menos dañinas. Es importante tener en cuenta estos datos sobre todo en las dietas de los más pequeños de la casa en los que este tipo de zumo pueden estar muy presentes. ¡Ojo también a los smoothies!

Yogur 

Aunque pueda ser rico en calcio, el yogur suele contener mucha cantidad de azúcar que no resulta beneficiosa para la salud. Lo más aconsejable y saludable es consumir yogur natural y añadir algo de fruta. Puedes probarlo también con miel o con el fruto seco que más te gusta. 

7 Refrescos light

Es verdad que los refrescos light contienen muy pocas calorías, pero ello no quiere decir que sean saludables para el organismo. Contienen numerosos colorantes y otro tipo de sustancias que pueden provocar problemas de salud.

8 Cereales para el desayuno

Aunque la mayoría de la gente cree es la mejor opción a la hora de desayunar, se trata de productos con un alto contenido en azúcares y sal que resulta muy dañino para la salud. Lo mismo ocurre con la granola que puede llegar a parecer muy saludable. Para que los cereales tengan un sabor tan rico, se le añaden mucha azúcar y otro tipo de aditivos que no te esperarías encontrar en unos cereales. 

9 Miel

Es verdad que se trata de un alimento muy nutritivo y que aporta una buena cantidad de energía al cuerpo. Sin embargo, no debe tomarse en exceso ya que es muy calórica debido a la gran cantidad de glucosa que tiene. Es el acompañamiento perfecto para productos como el yogur. 

10 Frutas en almíbar

Es cierto que es fruta, pero si están en almíbar no son tan saludables para tu dieta. Son altamente calóricos que contienen mucha cantidad de azúcar lo que es contraproducente para personas que siguen una dieta y quieren perder peso.