Yogur, ¿antes o después de las comidas?

Sergio Gallego

 

Los productos lácteos son uno de los alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta de tipo saludable. Se pueden tomar de multitud de formas  y una de las má populares es sin lugar a dudas el yogur. Se trata de un producto que hay que tomarlo desnatado y de esta forma evitar la ingesta de grasa que suele producir el aumento de los indeseados kilos. 

¿Es bueno tomar yogur en la dieta diaria?

Uno de las grandes propiedades del yogur es que su consumo ayuda a mantener una flora intestinal en perfectas condiciones. Esto se debe a las bacterias que hay presente en dicho producto y que ayudan a tener un sistema digestivo sin problemas. Además de ello, el yogur puede ayudarte a mantener la línea y a presumir de un cuerpo perfecto. 

El yogur desnatado es un alimento muy rico en nutrientes y sin nada de grasa debido a que se encuentra desnatado. Es por ello que el consumo de yogur ayuda a saciar el apetito sin aportar nada de calorías al cuerpo por lo que se convierte en un producto ideal para tomar de forma habitual. 

Además de esto, al ser un producto muy rico en calcio ayuda a reducir la grasa que se suele acumular en la zona del abdomen. El calcio va a regular la producción de la hormona cortisol que es la responsable de que se acumule grasa en la zona abdominal. Si consumes yogur desnatado de manera habitual, reduces la producción de dicha hormona en el organismo. Por tods estos motivos es importante que tomes yogur desnatado de forma habitual y lo incorpores sin ningún tipo de problema a tu dieta diaria. 

Puedes leer más artículos similares a Yogur, ¿antes o después de las comidas?, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.