Dieta del yogur, un alimento milagroso para adelgazar

Teresa Guerra

 Dieta del yogur

El yogur es uno de los alimentos más populares y consumidos en todo el mundo. Gracias al yogur, un derivado lácteo que contiene bacterias vivas, podemos ayudar a nuestro organismo a protegerse. Pero además de los efectos beneficiosos del yogur sobre el sistema digestivo tenemos también las ventajas del mismo a la hora de adelgazar.

Las dietas hipocalóricas ayudan al cuerpo a bajar de peso mediante la quema de las reservas de grasa acumuladas. Entre las más populares y efectivas se encuentra la dieta del yogur, que puede ayudarnos a perder entre dos y tres kilos durante sus cinco días de duración, pero no debe abusarse de ella ya que a la larga puede provocar problemas de salud.

El menú de la dieta del yogur para adelgazar

La rapidez de la dieta del yogur la ha convertido en una de las alternativas más populares entre las mujeres que buscan adelgazar, te contamos cuál es el menú indicado para esta dieta:

Los desayunos consistirán siempre en un café o té sin azúcar (se pueden usar edulcorantes artificiales), dos yogures desnatados, una pieza de fruta y un vaso de agua templada. También se puede tomar un solo yogur y una pequeña ración de cereales integrales.

Para las comidas existen diferentes combinaciones: ensalada con pasta y queso fresco, arroz con verduras y queso, salmón con patata al horno o arroz con tomate. Acompáñalo de una pieza de fruta o un yogur desnatado para el postre. En el almuerzo y la merienda puedes tomar un té con una tostada integral y fruta. Para la cena verduras a la plancha, filete de pollo o atún y para el postre yogur desnatado.

Después de cinco días con esta dieta conviene retomar poco a poco la alimentación habitual para evitar la pérdida de masa muscular, pero si combinamos esta dieta con ejercicio moderado, y siempre que no existan contraindicaciones, se pueden obtener resultados rápidos si la seguimos estrictamente.

Puedes leer más artículos similares a Dieta del yogur, un alimento milagroso para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: