Dieta circadiana: sincroniza tu ritmo biológico para adelgazar

Teresa Guerra

Nuestro ritmo biológico juega un importante papel en la salud, al igual que la alimentación. De la combinación de ambas surge la dieta circadiana, que se popularizó gracias a la publicación de un libro de la doctora Daniela Jakubowicz, y asegura que se puede controlar la bajada de peso a través de este sistema.

El cuerpo reacciona ante variables ambientales como la luz y la temperatura, que se aprovechan en la dieta circadiana. Puedes controlar qué alimentos consumes en cada momento del día y cómo esto afecta a los procesos biológicos involucrados, por lo que podemos adelgazar y a la vez estar saludables.

Controla tu ritmo circadiano para bajar de peso

A través de la dieta circadiana ayudaremos al organismo a llevar un metabolismo rápido con el que adelgazar, debemos conocer nuestros ritmos. El cuerpo necesita una cantidad diferente de energía según el momento del día y debemos proporcionársela de acuerdo a estos patrones.

Las 24 horas del día se dividen en dos fases: Para empezar el día adecuadamente debemos incluir proteína en el desayuno, con huevos o lácteos. Lo mismo ocurre con la comida, en la que se recomienda tomar pescado, carne, soja, frutos secos, etc. Se puede acompañar de ensalada o verduras, pero es muy importante no consumir carbohidratos hasta después de las cuatro de la tarde, pues alteran el metabolismo, al igual que el café u otras sustancias excitantes.

En la segunda fase el tipo de alimentación cambia. Por la noche debemos tomar pasta o arroz acompañada de verduras y frutas, que ayudarán al cuerpo a consumir sus reservas de grasa. Por la noche el metabolismo se pone en funcionamiento y es cuando más se adelgaza, por eso debemos evitar las proteínas para que el cuerpo tenga que utilizar las suyas. Entre horas podemos comer fruta si tenemos hambre, pero nunca grasas o dulces, especialmente antes de ir a dormir. Con este método consumimos todos los nutrientes necesario de la forma más adecuada y enseguida se notarán los resultados.

Puedes leer más artículos similares a Dieta circadiana: sincroniza tu ritmo biológico para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: