Dietas fáciles para perder peso sin esfuerzo

Teresa Guerra

Encontrar la dieta ideal no es tarea sencilla, ya que existen muchas opciones distintas a la hora de adelgazar. Si quieres encontrar una forma rápida de perder peso te sugerimos que leas esta lista de dietas fáciles y efectivas.

Para que una dieta sea eficaz podemos recurrir a diversos métodos, suprimiendo algunos grupos de alimentos o buscando comidas quemagrasas, cuya digestión consume más energía de la que aportan. También existen dietas basadas en un solo alimento en torno al cual gira toda la dieta, y puedes alternar las diferentes propuestas para evitar el cansancio que suele llevar a abandonar la dieta y al efecto rebote.

Propuestas de dietas fáciles y efectivas

Las dietas fáciles se centran en conseguir bajar de peso rápidamente y lograr cambios visibles sin llegar al extremo de pasar hambre, para ello contamos, entre otras, con estas alternativas:

- Dieta del limón: Se trata de una dieta estricta pero con rápidos resultados, basada en el consumo de limonada para purificar el cuerpo, poco a poco se añaden otros alimentos para completar una dieta de siete días.

- Dieta de la alcachofa: La alcachofa es un vegetal con muchas propiedades beneficiosas para el organismo, por eso esta dieta está recomendada para personas con problemas de obesidad que tratan de controlar el efecto rebote.

- Dieta del alpiste: Una de las dietas más populares de los últimos tiempos, el zumo de alpiste se prepara licuando este grano hidratado en agua, y se convierte en el elemento central de la dieta junto a otros alimentos ligeros como verduras, frutas y carnes magras.

- Dieta para definir: Si ya has llevado a cabo una dieta para eliminar toxinas y te encuentras en tu peso ideal, pero sigues teniendo grasa localizada, debes seguir esta dieta. Con ella lograrás definir tu figura en zonas como el abdomen o las caderas.

- Dieta balanceada: Se trata de la dieta más fácil de seguir ya que no requiere tantas exigencias. Después de haber pasado por las etapas anteriores, si ya has encontrado tu peso ideal, puedes seguir esta dieta en la que todos los grupos nutricionales están equilibrados.

Puedes leer más artículos similares a Dietas fáciles para perder peso sin esfuerzo, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.