Hidratos con bajo índice glucémico para adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Perder peso con hidratos de bajo índice glucémico

Una forma de deshacerte de los killos de más y volver a recuperar el peso ideal consiste en incluir en la dieta diaria, el consumo de hidratos que tengas unbajo índice glucémico. Estos tipos de alimentos son perfectos para eliminar la grasa que se acumula en la zona del abdomen y ayudarte a presumir de un vientre totalmente plano. 

Perder peso con hidratos de bajo índice glucémico

El índice glucémico muestra la subida de la glucosa en la sangre tras el consumo de ciertos alimentos. El índice glucémico es mayor si el alimento en cuestión no tiene nada de fibra o es rico en azúcar. Por el contrario el índice glucémico es menor cuando hay mucha fibra y los alimentos se encuentran prácticamente crudos.

Al consumir hidratos de bajo índice glucémico, la glucosa se eleva de forma muy lenta y se mantiene en el cuerpo durante un mayor tiempo. Esto implica que la persona se sienta con mayor energía y que por tanto no tenga demasiadas ganas de comer. Además de ayudar a perder peso, la ingesta de hidratos de bajo índice glucémico ayuda a reducir los triglicéridos y a evitar problemas relacionados con el corazón o con la circulación. 

Es por ello que consumir dichos alimentos de forma habitual e incluirlos en la dieta, ayuda a adelgazar, a saciar el apetito y a no almacenar grasa en diferentes zonas del cuerpo. Una dieta basada en alimentos como la pasta, el arroz, el pan, las frutas y las verduras es baja en índice glucémico y perfecta para decir adiós a esos kilos de más. 

Puedes leer más artículos similares a Hidratos con bajo índice glucémico para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: