No pienses en adelgazar, conciénciate en comer bien

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para comer de una manera saludable

La mayoría de la gente que tiene unos kilos de más, sólo piensa en seguir una dieta con el fin de perder peso de una manera rápida y eficaz. En muchas ocasiones, dichas dietas no son para nada saludables y suelen conllevar futuros problemas de salud en el organismo. Es por ello que lo que resulta realmente importante a la hora de adelgazar, es el comer de una manera sana y equilibrada y dejar de lado los excesos. 

Consejos para comer de una manera saludable

Un primer consejo que debes tener en cuenta es que a la hora de ir a comprar debes optar por productos sanos y nutritivos como es el caso de las verduras, las hortalizas o la fruta y dejar de lado alimentos altamente perjudiciales para la salud como es el caso de la bollería industrial, los fritos o las bebidas azucaradas. Los expertos en nutrición coinciden al indicar que es bueno comer muchas veces al día en pequeñas cantidades. Ello es bueno porque de esta manera el metabolismo se acelera y quema un mayor número de calorías al día.

A la hora de comer es aconsejable que mastiques de una manera pausada y sin prisa para evitar que la digestión se haga pesada y la grasa se acumule con facilidad en zonas del cuerpo como el vientre o las caderas. No te olvides tampoco de beber continuamente mucha agua ya que el organismo debe de estar perfectamente hidratado. Lo ideal es beber unos 8 vasos de agua al día y evitar en la medida de lo posible la ingesta de bebidas altamente calóricas como es el caso de los zumos o las bebidas con gas. Un último consejo consiste en practicar algo de ejercicio de forma habitual y complementarlo con una alimentación lo más saludable y equilibrada posible. 

Puedes leer más artículos similares a No pienses en adelgazar, conciénciate en comer bien, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: