Cómo transformar la comida con grasa en dieta saludable

Sergio Gallego

Es raro conocer alguien al que no le guste comer de vez en cuando una buena hamburguesa o una exquisita pizza. El problema es que se trata de comida bastante calórica y con un exceso de grasas que no son realmente dañinas para la salud. Sin embargo y aunque cueste creerlo, se puede consumir este tipo de comida de una manera mucho más saludable para el organismo.

Cómo transformar la comida con grasa en platos sanos

Lo primero que debes hacer es cocinar dicha comida en casa, para usar de esta forma ingredientes sanos y naturales y evitar por tanto la ingesta de los alimentos precocinados que están llenos de numerosos aditivos y grasas dañinas para la salud. Debes evitar en todo momento el ingerir alimentos como los fritos y los empanados, las bebidas azucaradas, los dulces y la bollería industrial.

A la hora de hacer tus propias hamburguesas es importante que cocines la carne a la plancha para evitar un exceso de grasa. Opta por el pan integral ya que es mucho más saludable y nutritivo que el pan normal. En el caso de elaborar una hamburguesa, empieza a complementar la misma con verduras que ayuden a que el plato sea mucho más sano y nutritivo. 

Si deseas elaborar una riquísima pizza puedes usar una base hecha de harina integral. A la hora de añadir los ingredientes debes optar por alimentos que sean poco calóricos y saludables como el tomate natural, el pavo, el atún o los champiñones. De esta forma puedes disfrutar de una deliciosa pizza sin precocuaparte en exceso por la cantidad de calorías o por la grasa saturada de este tipo de comida. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo transformar la comida con grasa en dieta saludable, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.