Dieta del hambre: el peligroso régimen que no debes hacer

Sergio Gallego

La famosa dieta del hambre está totamente desaconsejada por los expertos en nutrición debido a que es altamente peligrosa para la salud. Con dicha dieta se baja de peso pero de una forma bastante inadecuada. La dieta del hambre provocan una pérdida de la masa muscular y del peso debido a una gran deshidratación que sufre el cuerpo. Por lo tanto las consecuencias de ello a la larga son fatales para el cuerpo. 

Los peligros de la dieta del hambre

 La controvertida dieta busca pasar verdadera hambre para poder bajar de peso. La falta de ingesta de comida hace que el cuerpo entre en el llamado modo de inanición, en dicho estado el organismo tira de las calorías ingeridas para almacenarlas como grasa. De esta forma la persona empieza a perder masa muscular aunque se sentirá mucho más cansada y con falta de energía para poder rendir durante debidamente.

 El problema que acarrea el pasar bastante tiempo sin ingerir las calorías necesarias, es que el cuerpo padece importantes efectos secundarios. A corto plazo la falta de comida provoca cansancio, fatiga e irritabilidad. Mientras que a largo plazo esta dieta puede causar desde la pérdida del cabello hasta otros problemas físicos realmente graves para la salud. 

Es por ello que debes olvidarte de seguir una dieta tan extrema como la del hambre y optar por otra en la que puedas aportar los nutrientes esenciales que necesita el cuerpo en el día a día. Un cambio en los hábitos de vida unido a un poco de ejercicio físico te permitirá perder unos kilos de más de una manera realmente eficaz y sin problemas para la salud como si ocurre con las llamadas dietas milagro. 

Puedes leer más artículos similares a Dieta del hambre: el peligroso régimen que no debes hacer, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.