Cómo aprender a comer despacio para adelgazar

Sergio Gallegoc
En este artículo
  1. Consejos y pautas para comer despacio

Comer despacio y tranquilamente es unas de las claves a la hora de poder decir adiós a esos kilos de más. Muchas de las mujeres que tienen sobrepeso, afirman que comen de una manera compulsiva y sin hacer pausas. Toma buena nota de los siguientes consejos para conseguir comer despacio y poder perder peso de una manera eficaz.

Consejos y pautas para comer despacio

1 Masticar bien. Es realmente importante el masticar bien y tranquilamente para conseguir bajar de peso. Lo aconsejable es el masticar un mínimo de 10 veces cada bocado para sentir una mayor sensación de saciedad y que el proceso digestivo no sea molesto ni pesado.

2 Beber agua. Otro consejo realmente eficaz consiste en tomar un poco de agua entre bocado y bocado. Ello te ayudará a que ralentices la velocidad a la hora de comer entre plato y plato.

Usar cuchillo y tenedor. Cada vez que comas, tómate tu tiempo y usa con tranquildad tanto el cuchillo como el tenedor. De esta forma conseguirás comer pausadamente y masticando bien para evitar la ingesta excesiva de calorías.

Hablar con los demás. No tengas prisa por terminar y aprovecha el momento de comer para hablar con los demás comensales que hay en la mesa. Este consejo te permitirá disfrutar de la comida y de cada bocado de la misma. 

Evitar ver la televisión. A la hora de la comida intenta no ver la televisión ya que es un elemento de distracción que hará que comas mucho más rápido de lo normal. Es bueno que te concentres en cada bocado del plato para poder saborear la comida y saciarte mucho antes. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo aprender a comer despacio para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: