Bajar de peso con avena: recetas para adelgazar

Sergio Gallego

La avena es uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo. Un buen desayuno a base de avena te dará la energía suficiente para rendir perfectamente y te ayudará saciar el apetito. No pierdas detalle de las siguientes recetas elaboradas con avena que te ayudarán a tener una salud de hierro y a bajar de peso de una manera rápida y eficaz. 

Recetas de avena para adelgazar

- Muesli de avena. Para preparar este delicioso y nutritivo desayuno vas a necesitar avena, un puñado de arándanos rojos, almendras, avellanas y nueces. Coge un cuenco y añade todos los ingredientes junto con un poco de leche vegetal de avena. Pon un poco de miel por encima y disfruta de este maravilloso muesli de avena, que es perfecto para la mañana en el desayuno o también para un tentempié por la tarde. 

- Gachas de avena. Esta receta de gachas es otro desayuno bastante completo para tu organismo. Sólo vasa necesitar medio litro de leche junto con 3 cucharadas de copos de avena y un poco de miel. Coge un cazo y calienta medio litro de leche. Añade los copos de avena, baja el fuego y deja cocer durante 10 minutos. Retira el cazo del fuego y pon las gachaas en un cuenco junto con un poco de miel. 

- Yogur con avena. Esta receta la puedes tomar tanto en el desayuno como en la merienda y te ayudará a perder un poco de peso. Necesitas un yogur natural junto con 100 gramos de frutos secos, 3 cucharadas de avena y miel. Coge un cuenco y añade todos los ingredientes. Remueve todo bien y disfruta de este plato realmente saludable y nutritivo.