Cómo hacer dieta mediterránea para adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. La dieta mediterránea para adelgazar

Todos los nutricionistas coinciden a la hora de señalar que la dieta mediterránea es la dieta perfecta para mantenerse sano y perder unos kilos de más. Si quieres volver a presumir de una figura perfecta, no pierdas detalle de los siguientes consejos para hacer una dieta mediterránea ideal que te permita comer de una forma saludable y equilibrada. 

La dieta mediterránea para adelgazar

La famosa dieta mediterránea se basa en la ingesta de alimentos nutritivos y que facilitan la pérdida de peso como es el caso de las frutas, las verdiuras, los cereales, el pescado, el marisco, los huevos y el aceite de oliva. En relación al vino tinto, la dieta mediterránea recomienda el beber un vaso de vino con la comida ya que facilita el proceso digestivo y ayuda a reducir los altos niveles de colesterol. 

A media mañana y a media tarde es recomemdable el tomar una pieza de fruta o un puñado de frutos secos. No olvides el beber unos dos litros de agua al día ya que te ayudará a mantenerte perfectamente hidratado. Lo ideal es acompañar dicha dieta con un poco de ejercicio físico diario que te ayude a eliminar de una forma más fácil las calorías ingeridas.

En cuanto a los alimentos que debes evitar en la dieta mediterránea se encuentran las grasas trans, la carne roja, los fritos, lso azúcares o la bollería industrial. Estos elementos resultan realmente perjudiciales para el organismo y provocan la acumulación de grasa en diversas zonas del cuerpo. Estas son las bases de la elogiada dieta mediterránea que tea ayudarán a proteger tu salud y a decir adiós a los kilos de más que tienes en tu cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer dieta mediterránea para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: