Bajar de peso en la menopausia: dieta para adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo adelgazar durante la menopausia

Aunque pueda parecer muy complicado es posible bajar de peso durante la menopausia. A psear de los continuos cambios hormonales, del excesivo nivel de estrés o del paso de los años, una alimentación adecuada combinada con un poco de ejercicio físico puede ayudarte a eliminar esos kilos de más que has cogido durante la menopausia. 

Cómo adelgazar durante la menopausia

Una primera dieta que está demostrada que puede ser efectiva para perder peso durante la menopausia es una dieta baja en carbohidratos. Este tipo de alimentación se basa en el consumo de otros nutrientes como las proteínas o la fibra y es ideal para reducir toda la grasa abdominal y eliminar parte de los kilos de tu cuerpo. Una segunda dieta realmente saludable es la mediterránea. Aparte de ayudar a prevenir posibles problemas cardiovasculares, es perfecta para perder peso y volver a recuperar la figura ideal.

Una última dieta que debes tener en cuenta a la hora de perder peso es la vegetariana. Esta dieta se fundamenta en alimentos como las verduras, las hortalizas y la fruta, todos ello muy poco calóricos a la vez que realmente nutritivos para el organismo. El ejercicio físico resulta realmente importante a la hora de perder peso además de ayudarte a mejorar el estado de ánimo. Unos 40 minutos al día de deporte te ayudará a llevar una vida totalmente saludable y sin demasiados problemas de salud.

No te olvides tampoco de descansar y dormir bien durante la noche ya que esto te ayudará a relajarte y a conseguir que el cuerpo vaya eliminando calorías de una manera activa. Con estos consejos no tendrás demasiados problemas a la hora de volver a recuperar tu figura y disfrutar de la vida. 

Puedes leer más artículos similares a Bajar de peso en la menopausia: dieta para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: