Día Mundial de la menopausia: Descubre cómo luchar contra ella

Rocío Jiménez

Llevar hábitos de vida saludable no solo te hacen sentirte mejor contigo misma, sino que además pueden ser de vital importancia a la hora de luchar con los cambios habituales producidos por la edad. La menopausia es una fase que puede resultar muy molesta para muchas mujeres. Aumento de peso, sofocos y constantes cambios de humor son algunos de los síntomas que se derivan de ella.

¿Qué podemos hacer para convivir lo mejor posible con la menopausia? Lo primero y más importante es, sin duda, aprender a cuidarnos. Seguir una dieta sana y saludable es muy importante si queremos evitar coger unos kilos de más que nos harán sentir incómodas con nosotras mismas, además siempre podemos acompañarla de ejercicio físico moderado que nos haga sentirnos aún mejor.

Cómo mantener a raya a la menopausia

Dejar los vicios de lado, puede ser de gran utilidad para aquella mujer que esté atravesando por la temible menopausia. El alcohol y el tabaco no son buenos en ningún caso, así pues ¡es hora de dejarlo! Evitar el estrés y dormir las horas necesarias ayudan a controlar los cambios de humor injustificados. ¡Saca tu lado más zen y verás como todo va mejor! 

Puedes leer más artículos similares a Día Mundial de la menopausia: Descubre cómo luchar contra ella, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.