Qué alimentos comer durante la menopausia

Sergio Gallego

La menopausia es una fase de la vida que toda mujer teme que llegue porque el cuerpo cambia radicalmente debido a una revolución hormonal que da como resultado síntomas como los sofocos o los dolores de cabeza. En muchas ocasiones se produce un considerable aumento de peso, es por ello que es importante que sepas que alimentos debes tomar y cuáles debes eliminar de tu dieta habitual. A continuación te mostraré que dieta es la ideal para evitar que engordes y cojas unos kilos de más.

Alimentos que puedes comer durante la menopausia

 - Soja. La soja es un tipo de legumbre especialmente rica en isoflavonas. Según algunos estudios, la ingesta de isoflavonas ayuda a reducir los síntomas producidos por la menopuasia. Si quieres evitar los sofocos producidos por la menopausia no olvides incluir en tu dieta habitual la soja. 

- Salmón. Este excelente y nutritivo pescado es perfecto para tomar durante la menopausia. Sus grasas saludables te ayudarán a reducir el malestar y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades derivadas del corazón. Las sardinas o el atún son otras opciones beneficiosas para incorporar a tu dieta. 

- Leche. El calcio es un nutriente esencial que necesita el cuerpo al cumplir los 50 años. Alimentos que puedes ingerir y que te darán la cantidad necesaria de calcio son los productos lácteos desnatados, el brócoli o las legumbres. En el caso de necesitar algún tipo de suplemento, lo mejor es acudir a un especialista.

- Alimentos ricos en fibra. La menopausia te exige una mayor ingesta de fibra para tu organismo. Come de dos a cuatro piezas de frutas al día y de tres a cinco porciones al día. Otras buenas fuentes de fibra para reducir los síntomas de la menopausia son la pasta, los cereales o el arroz. 

- Té frío. Evita tomar bebidas calientes como el café o las infusiones debido a que pueden provocar sofocos en tu cuerpo. Lo más aconsejable es tomar bebidas refrescantes como es el caso de cualquier variedad de té frío.