Qué alimentos comer durante la menopausia

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que puedes comer durante la menopausia

La menopausia es una fase de la vida que toda mujer teme que llegue porque el cuerpo cambia radicalmente debido a una revolución hormonal que da como resultado síntomas como los sofocos o los dolores de cabeza. En muchas ocasiones se produce un considerable aumento de peso, es por ello que es importante que sepas que alimentos debes tomar y cuáles debes eliminar de tu dieta habitual. A continuación te mostraré que dieta es la ideal para evitar que engordes y cojas unos kilos de más.

Alimentos que puedes comer durante la menopausia

 - Soja. La soja es un tipo de legumbre especialmente rica en isoflavonas. Según algunos estudios, la ingesta de isoflavonas ayuda a reducir los síntomas producidos por la menopuasia. Si quieres evitar los sofocos producidos por la menopausia no olvides incluir en tu dieta habitual la soja. 

- Salmón. Este excelente y nutritivo pescado es perfecto para tomar durante la menopausia. Sus grasas saludables te ayudarán a reducir el malestar y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades derivadas del corazón. Las sardinas o el atún son otras opciones beneficiosas para incorporar a tu dieta. 

- Leche. El calcio es un nutriente esencial que necesita el cuerpo al cumplir los 50 años. Alimentos que puedes ingerir y que te darán la cantidad necesaria de calcio son los productos lácteos desnatados, el brócoli o las legumbres. En el caso de necesitar algún tipo de suplemento, lo mejor es acudir a un especialista.

- Alimentos ricos en fibra. La menopausia te exige una mayor ingesta de fibra para tu organismo. Come de dos a cuatro piezas de frutas al día y de tres a cinco porciones al día. Otras buenas fuentes de fibra para reducir los síntomas de la menopausia son la pasta, los cereales o el arroz. 

- Té frío. Evita tomar bebidas calientes como el café o las infusiones debido a que pueden provocar sofocos en tu cuerpo. Lo más aconsejable es tomar bebidas refrescantes como es el caso de cualquier variedad de té frío.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer durante la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: