10 alimentos prohibidos para llevar dieta sana

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 10 alimentos que no puedes tomar en una dieta

Cada vez es más importante llevar un tipo de alimentación sana y sin excesos para cuidar en la medida de lo posible el organismo. A la hora de seguir dicha dieta es importante eliminar de la misma una serie de alimentos que debido a sus propiedades son realmente dañinos y perjudiciales para la propia salud. No pierdas detalle de los 10 alimentos que están prohibidos en una dieta saludable y equilibrada.

10 alimentos que no puedes tomar en una dieta

- Fritos. Los productos fritos son uno de los más dañinos para la salud debido al exceso de aceite que contienen y al estar rebozados con harina nada saludable para el organismo.

- Bollería industrial. Son mucha la gente que recurre a la bollería industrial a la hora de desayunar y merendar. Se trata de productos con una gran cantidad de sustancias realmente perjudiciales para la salud, además de tener una gran cantidad de azúcar.

- Embutidos. Estos productos tan consumidos por la población son ricos en grasas saturadas y provocan que el nivel de colesterol en la sangre suba a niveles bastante altos.

- Mayonesa. Todas las salsas son malas para la salud pero la mayonesa tiene hasta un 80% de grasa por lo que es un alimento totalmente prohibido si lo que quieres es presumir de una espléndida figura.

- Chucherías. Cualqueir tipo de chuchería es una auténtica bomba de azúcar que debes evitar a toda costa. El consumo de chucherías provoca un importante aumento de la glucosa en la sangre que puede terminar en diabetes de tipo b.

- Aperitivos salados. La sal nunca ha sido para la salud y si además viene acompañada de un gran cantidad de calorías y grasas poco saludables, se convierte en un alimento totalmente prohibido en una dieta sana.

- Bebidas azucaradas. Pocos productos son tan dañinos para el organismo que las bebidas azucaradas. La cantidad de azúcar que contienen es realmente alto y puede provocar problemas en un fururo como es el caso de enfermedades del tipo de la diabetes tipo b.

- Helados. Aunque sea uno de los productos más consumidos durante el verano, debes saber que no son para nada saludables ya que contienen altas dosis de grasa y de azúcares que hacen que el peso aumente considerablemente con el paso del tiempo. 

- Galletas. Las galletas son otros de esos alimenrtos bastante consumidos por gran parte de la población y que contienen gran cantidad de hidratos y grasas dañinas para la salud.

- Postres caseros. Es difícil resistirse a la tentación de un delicioso postre o dulce casero, pero la verdad es que es una auténtica bomba calórica que hay que evitar si lo que quieres es presumir de cuerpo durante este verano. 

Puedes leer más artículos similares a 10 alimentos prohibidos para llevar dieta sana, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: