10 alimentos prohibidos para llevar dieta sana

Sergio Gallego

Cada vez es más importante llevar un tipo de alimentación sana y sin excesos para cuidar en la medida de lo posible el organismo. A la hora de seguir dicha dieta es importante eliminar de la misma una serie de alimentos que debido a sus propiedades son realmente dañinos y perjudiciales para la propia salud. No pierdas detalle de los 10 alimentos que están prohibidos en una dieta saludable y equilibrada.

10 alimentos que no puedes tomar en una dieta

- Fritos. Los productos fritos son uno de los más dañinos para la salud debido al exceso de aceite que contienen y al estar rebozados con harina nada saludable para el organismo.

- Bollería industrial. Son mucha la gente que recurre a la bollería industrial a la hora de desayunar y merendar. Se trata de productos con una gran cantidad de sustancias realmente perjudiciales para la salud, además de tener una gran cantidad de azúcar.

- Embutidos. Estos productos tan consumidos por la población son ricos en grasas saturadas y provocan que el nivel de colesterol en la sangre suba a niveles bastante altos.

- Mayonesa. Todas las salsas son malas para la salud pero la mayonesa tiene hasta un 80% de grasa por lo que es un alimento totalmente prohibido si lo que quieres es presumir de una espléndida figura.

- Chucherías. Cualqueir tipo de chuchería es una auténtica bomba de azúcar que debes evitar a toda costa. El consumo de chucherías provoca un importante aumento de la glucosa en la sangre que puede terminar en diabetes de tipo b.

- Aperitivos salados. La sal nunca ha sido para la salud y si además viene acompañada de un gran cantidad de calorías y grasas poco saludables, se convierte en un alimento totalmente prohibido en una dieta sana.

- Bebidas azucaradas. Pocos productos son tan dañinos para el organismo que las bebidas azucaradas. La cantidad de azúcar que contienen es realmente alto y puede provocar problemas en un fururo como es el caso de enfermedades del tipo de la diabetes tipo b.

- Helados. Aunque sea uno de los productos más consumidos durante el verano, debes saber que no son para nada saludables ya que contienen altas dosis de grasa y de azúcares que hacen que el peso aumente considerablemente con el paso del tiempo. 

- Galletas. Las galletas son otros de esos alimenrtos bastante consumidos por gran parte de la población y que contienen gran cantidad de hidratos y grasas dañinas para la salud.

- Postres caseros. Es difícil resistirse a la tentación de un delicioso postre o dulce casero, pero la verdad es que es una auténtica bomba calórica que hay que evitar si lo que quieres es presumir de cuerpo durante este verano.