10 alimentos que reducen considerablemente el apetito

Sergio Gallego

Alimentos que reducen el apetito

A la hora de perder unos kilos de más y recuperar el peso ideal, es importante llevar una dieta equilibrada que aporte al organismo los nutrientes esenciales que éste necesita. Hay una serie de alimentos que debido a sus propiedades, ayudan a reducir el apetito evitando que comas más calorías de la cuenta. Toma nota de cuáles son estos 10 alimentos que te ayudarán a recuperar de nuevo tu figura ideal.

10 alimentos quye ayudan a reducir el hambre

Verduras. Las verduras son ricas en fibra por lo que su consumo ayuda a saciar el apetito y evita el comer más de la cuenta. Alimentos como el brócoli o la calabaza son perfectos para incluir en la dieta y conseguir decir adiós a los kilos de más.

2 Frutas de agua. Las llamadas frutas de agua como es el caso del melón o la sandía son poco calóricas y además son ideales a la hora de calmar el apetito antes de las comidas.

3 Frutos secos. Otro de los alimentos con mayor fibra son los frutos secos, por lo que un puñado de los mismos antes de comer te ayudará a saciar el apetito. Al ser demasiado calóricos, es importante que no los consumas en exceso.

4 Cereales integrales. Los cereales integrales como el arroz o la pasta son altos en carbohidratos y en fibra por lo que se recomienda su consumo para reducir rápìdamente el apetito. 

5 Queso. El consumo de queso es perfecto a la hora de saciar el apetito, sin embargo al ser demasiado calórico es aconsejable que optes por el consumo de productos desnatados y evitar de esta forma la ingesta de grasas.

6 Manzana. No hay nada mejor que comer una manzana a media mañana para saciar el apetito. Se trata de una fruta muy poco calórica y rica en fibra por lo que es perfecta para ayudarte a evitar consumir más calorías de las necesarias. 

7 Agua. Beber un vaso de agua ante de comer o cenar es ideal para calmar el apetito. El agua te ayuda a depurar todo el organismo y además te permite perder esos kilos de más de tu cuerpo.

8 Semillas de lino. Las semillas de lino son ricas en fibra y en grasas del tipo saludables por lo que es aconsejable tomar unas pocas antes de empezar a comer. Un puñado de semillas de lino te ayudarán a calmar el apetito. 

9 Avena. La avena se trata de un superalimento que no puede faltar en tu dieta diaria. Es rica en fibra y en carbohidratos por lo que su consumo te ayudará a saciar el apetito y a perder esos kilos de más.

10 Huevos. Otro de los alimentos que te ayudarán a calmar el apetito son los huevos. Son una fuente excelente en fibra y en proteínas por lo que no pueden faltar en tu dieta diaria para conseguir comer lo necesario.