La regla del 80/20 para comer sano y adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. La regla del 80/20 para adelgazar de forma sana

La regla para adelgazar

Bajar de peso es algo relativamente sencillo que exige que comas menos calorías de las que consigues quemar. Este hecho exige una gran paciencia y mucha constancia para obtener los resultados deseados. El método del 80/20 se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a que promueve un estilo de vida saludable y ayuda a perder peso sin poner en peligro la salud.

La regla del 80/20 para adelgazar de forma sana

Esta forma de comer llamada la regla del 80/20 consiste en que un 80% de los que comes debe consistir en alimentos saludables como verduras, frurta, legumbres u hortalizas evitando la ingesta de productos dañinos para el organismo como las grasas trans, azúcares o fritos. En el otro 20% de la alimentación se permite a la persona comer lo que quiera.

En el caso de que la persona  haga unas 21 comidas a la semana, según esta regla del 80/20 debería comer lo más sano posible en 17 comidas y las otras 4 restantes hacerlo de manera libre y disfrutar de aquellos alimentos que no pueden incluirse en una dieta saludable. La clave de este tipo de dieta se encuentra en el 80% ya que en este tanto por ciento, la comida debe ser lo más sana posible sin ningún tipo de excesos.

Esta regla se ha vuelto bastante popular entre muchas famosas del mundo de Hollywood como es el caso de la actriz Jessica Alba  que asegura que se trata de una dieta que te permite estar en tu peso ideal sin pasar hambre y sin hacer grandes esfuerzos en lo que a la alimentación se refiere. Se puede comer de todo de una manera sana y equilibrada. 

Puedes leer más artículos similares a La regla del 80/20 para comer sano y adelgazar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: