Kale, el nuevo alimento de moda para la dieta sana

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Kale, el superalimento para comer saludable

Es probable que sea la primera vez que escuchas hablar del kale y de sus innumerables beneficios para la salud. El kale no es más que la col rizada y se ha puesto de moda en los últimos años gracias a sus propiedades, lo que hace del mismo un alimento perfecto para incluir en una dieta daludable y equilibrada. No pierdas detalle de la gran cantidad de beneficios que tiene para tu organismo y para poder ayudarte a adelgazar.

Kale, el superalimento para comer saludable

Uno de los grandes beneficios del kale es que tiene mucho más hierro que la carne de vacuno. Se trata de un mineral esencial para la salud y su deficiencia puede acarrear la anemia. Además de ello, el kale es rico en otros minerales como es el caso del potasio, del fósforo o del magnesio. Otro de los motivos por los que no puede faltar el kale en tu alimentación es que es una fuente excelente de calcio. El consumo de kale es ideal por tanto para un desarrollo perfecto de los huesos y de los dientes.

Otro de los aspectos por los que el kale ha sido considerado como un superalimento es por la gran cantidad de antioxidantes que contiene y que van a yudar a prevenir el riesgo de contraer cáncer. Los ácidos grasos omega 3 que están presentes en alimentos como el salmón o las nueces, también está en el kale. Por lo tanto su consumo es altamente saludable para todo el organismo. 

Si quieres adelgazar y perder unos kilos de más, el kale tiene un alto contenido en fibra por lo que te ayudará saciar el hambre y a evitar que comas más de lo necesario. Por último, el consumo de col rizada también te permitirá depurar a fondo todo el organismo y eliminar las toxinas que tengas dentro del mismo. 

Puedes leer más artículos similares a Kale, el nuevo alimento de moda para la dieta sana, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: