Adelgazar en la menopausia: bajar de peso en el climaterio

Sergio Gallego

Siempre es complicado perder peso y eliminar esos kilos de más que se acumulan en el organismo. Para muchas mujeres resulta muy complicado el poder adelgazar mientras se encuentran durante el período de la menopausia. Con los siguientes consejos no tendrás problemas a la hora de bajar de peso y de volver a recuperar la figura perdida aunque te encuentres en plena menopausia.

Perder peso durante la menopausia

La menopausia suele producirse entre los 45 y los 55 años de edad e indica que la menstruación termina y la mujer ya no puede tener más descendencia. Dicha menopausia supone una serie de cambios a nivel hormonal que puede provocar entre otras cosas el aumento de peso en la mujer que la sufre. 

Durante la menopausia, la mujer que la sufre debe tener mucho cuidado con su salud ya que el cuerpo experimenta grandes cambios que antes no había sufrido. El metabolismo se ralentiza por lo que es mucho más fácil coger peso y engordar, a pesar de que comas lo mismo que antes y no te excedas en el consumo de grasas y otros productos perjudiciales.

Evita en todo momento realizar una dieta estricta para perder peso ya que tu cuerpo necesita una gran cantidad de nutrientres para poder rendir correctamente. Lo más aconsejable es incorporar a tu dieta habitual una gran cantidad de verduras y frutas ya que aportan muchos minerales y vitaminas al cuerpo. Otro aspecto que debes tener en cuenta es la reducción de sal en tus platos y de esta forma evitar la retención de líquidos. 

Para terminar, es importante que realices algo de ejercico físico varias veces a la semana. El deporte te ayudará a peder algo de peso y a sentirte bien desde el punto de vista saludable. Con todos estos consejos no deberías tener problema a la hora de bajar algún que otro kilo a pesar de estar en plena menopausia. 

Puedes leer más artículos similares a Adelgazar en la menopausia: bajar de peso en el climaterio, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.