5 trucos para adelgazar la papada

Sergio Gallego

Es normal que con el paso de los años algunas zonas del cuerpo pierdan elasticidad y se vuelven flácidas como es el caso de la papada. En dicha zona se suele acumular cierta cantidad de grasa lo aque supone un gran problema para muchas mujeres de hoy en día. Para evitar esto, no pierdas detalle de los siguientes 5 trucos o consejos que te ayudarán a reducir la papada. 

5 consejos para reducir la papada

- Postura correcta. Aunque pueda parecer una tontería una buena postura a la hora de caminar o de trabajar te ayudará a tener una papada perfecta sin exceso de grasa. Es importante que camines con la cabeza bien erguida y con la nuca recta.

- Almohada fina y delgada. A la hora de dormir en la cama opta por una almohada que sea fina y delgada. Las almohadas gruesas son malas para el cuello y provocan que la piel se estire en exceso provocando la formación de papada debajo del mentón.

- Hidratar la piel. Es importante que mantengas la piel de la zona del cuello totalmente hidratada para evitar que se vuelva flácida y se reseque en exceso. Antes de irte a dormir es bueno que te apliques un poco de crema hidratante que te ayude a mantener la piel perfectamente hidratada. 

- Ejercicios faciales. Ponte delante de un espejo y empieza por realizar ejercicios faciales pronunciando las vocales de una en una. Es bueno que exageres al pronunciar y de esta forma tensar al máximo todos los músculos de la cara y del cuello. 

- Masticar chicle. El masticar chicle de una manera habitual te ayudará a ejercitar la zona de la mandíbula y del cuello. Este hecho de masticar te ayudará a terminar con la papada y a presumir de un cuello firme y en perfecto estado.